MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha inaugurado el duodécimo curso académico de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea en un acto en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.
"Vais a recibir una formación magnífica, os vais a preparar para ser mucho más competitivos, pero además nos gustaría que cuando os graduéis dentro de unos meses sintáis que esta escuela también os ha dado mucho para crecer como personas", comentó en la inauguración.
Por su parte, el rector de la Universidad Europea, Juan Morote, explicó cómo el modelo académico y de aprendizaje de la Escuela Universitaria Real Madrid-UE persigue "potenciar las capacidades del individuo, con el fin de formar profesionales que se incorporen con éxito al mercado laboral, contribuyendo al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético".
Borja Miranda, alumno del Máster Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo, explicó cómo hace ya cuatro años eligió la Escuela Universitaria Real Madrid-UE para especializarse buscando en ella "el sello de dos grandes marcas". Asimismo, recomendó a los estudiantes que afronten este año "para disfrutar, aprender y autoexigirse el máximo en cada momento".
El director de Recursos Humanos del Real Madrid, José María García, hizo hincapié en las oportunidades que ofrece un sector que solo en España empleó a 194.000 personas en 2016 y les recordó lo imprescindible de la formación para poder aprovecharlas.
El directivo insistió además en las cinco competencias más demandadas a los profesionales, "liderazgo, trabajo en equipo, autoconfianza, competitividad y afán de superación" y recordó cómo "se asocian inmediatamente a los valores del deporte, motivo por el que ésta es una escuela que prepara para trabajar en cualquier sector, porque el deporte ha cultivado siempre estas cinco competencias".
La Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea está presente en 13 países. Más de 8.000 alumnos han pasado por sus aulas desde su inauguración en 2006. Es considerada un referente de calidad en el sector deportivo académico. Dentro de este proyecto se encuentra la Cátedra Real Madrid, dirigida por el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, encargada de incentivar la investigación científica y la generación de conocimiento en la gestión integral del ocio, la salud y el deporte.