LAS ROZAS (MADRID), 12 (EUROPA PRESS)
El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, consideró al Leganés un "rival peligroso" de cara al cruce de cuartos de final de la Copa del Rey, después de que el conjunto 'pepinero' llegue "muy bien en todos los sentidos", situación que contrasta con la mala dinámica de juego del conjunto blanco para la que pidió ser "prudentes".
"El Leganés va a ser un rival peligroso. Garitano está haciendo una labor extraordinaria con sus jugadores y ahora están ellos dentro de la euforia, por lo que va a ser difícil. Ellos están muy bien en todos los sentidos, reciben pocos goles y arriba aprovechan lo que tienen. Encima tienen moral, algo que siempre es importante", comentó Butragueño tras el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey.
Este buen momento del Leganés contrasta con la que vive el Real Madrid, quedándose con muy pocas opciones para la Liga Santander. "Queda mucho y creo que debemos ser prudentes en todo, cuando nos va bien y cuando no nos va tan bien. Estamos en enero, quedan muchas semanas y tenemos muy buenos jugadores", señaló.
Pese a la situación, Butragueño espera mantener el papel de favorito de cara al cruce copero. "Nosotros somos el Real Madrid, con lo cual, siempre que afrontamos un partido es el mismo planteamiento, con la intención de tener la iniciativa y jugar bien en todo lo posible", confió.
La incorporación de futbolistas podría revertir la situación del equipo blanco, aunque el directivo pidió "no insistir" en el asunto para centrar la "atención" en el próximo encuentro liguero frente al Villarreal. "Debemos afrontar los partidos con la idea de ganar el tuyo y después pensar en nuestros rivales. Será importante el apoyo de la gente, porque a los jugadores, cuando la situación no es la ideal, es algo que siempre les gusta tener", admitió.
Además, el exjugador no quiso culpar al actual técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, como el causante de este mal momento de la entidad, argumentando que su trabajo ha sido "magnífico" después de haberlo "ganado todo", añadiendo que el Real Madrid está "feliz" por su rendimiento y por lo que "representa".