MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, cree que hubo "dos partes claramente diferenciadas" en la derrota ante el FC Barcelona, en el que parecía claro que "iba a tener mucha ventaja" el equipo que marcase primero, mientras que recalcó que el "escudo" madridista "exige lo máximo" para no dejarse llevar en LaLiga.
"Ha habido dos partes claramente diferenciadas. El primer tiempo ha sido parejo, pero creo que hemos sido mejores y hemos tenido más ocasiones, pero parece que el partido estaba en el que el que marcase iba a tener mucha ventaja como luego se ha demostrado", señaló Butragueño a 'beIN Sports'.
El directivo reconoció que el rival empezó "mejor la segunda parte, con más pelota". "En un desajuste marcaron un muy buen gol y se sintieron más cómodos, luego llegó el 0-2 y la expulsión y el panorama era muy difícil. Tuvimos un par de ocasiones, pero de nuevo Stegen estuvo muy brillante", afirmó.
"Esto pasa, en este tipo de partidos la calidad del rival de enfrente es muy alta y al final son detalles. Ellos aprovecharon sus ocasiones en su momento y nosotros no, y poco a poco el partido se fue decantando hacia ellos", añadió el exjugador.
De todos modos, celebró que el equipo tuviera "orgullo" tras el 0-2. "No se ha desordenado y tuvimos ese par de ocasiones que nos podrían haber dado el 1-2 y a saber porque en este estadio sabemos que puede pasar de todo", remarcó.
"Es un buen día para estar unidos y de reconocerle todas las alegrías que nos han dado. Tenemos que seguir, no ha terminado la primera vuelta y nuestra obligación es dar lo máximo para los próximos partidos. La distancia es grande, no podemos ocultarlo, pero queda mucho y el escudo exige lo máximo de todos nosotros y es lo que vamos a hacer", sentenció.