El Calderón se conjura para neutralizar a la revelación de la Champions
MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Atlético de Madrid recibirá este miércoles al Leicester City (20.45/beIN Max 1) en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, una eliminatoria que afronta como favorito ante la revelación del torneo, pero avisado por la eliminación del Sevilla a manos del vigente campeón de la Premier.
El Leicester City lleva casi dos años convertido en el 'rara avis' del fútbol europeo. Si la temporada pasada fue capaz de conquistar la liga inglesa con diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, este curso ha volcado sus esfuerzos en la competición europea, donde también está haciendo historia.
Tras finalizar primero del Grupo G por delante del Oporto y sumando cuatro victorias en seis jornadas, partía con el rol de víctima ante el Sevilla, pero también sorprendió el equipo hispalense, remontando en el King Power Stadium (2-0) la derrota encajada en el Sánchez-Pizjuán (2-1).
Los 'Zorros' han resucitado en las últimas semanas de la mano de Craig Shakespeare, sustituto del despedido Claudio Ranieri, y ya tienen la salvación casi asegurada en la Premier, por lo que pueden volcarse en Europa. Después de cinco victorias consecutivas, reservaron varios titulares el pasado fin de semana ante el Everton y sufrieron una derrota (4-2) de poca importancia real.
De igual modo, el Atlético también atraviesa el mejor momento de la temporada y llega pleno de moral para buscar la sexta semifinal de su historia en la Copa de Europa y la tercera desde 2014. Ha recuperado la tercera plaza liguera y viene de empatar a domicilio ante el Real Madrid (1-1).
Diego Pablo Simeone atribuye esta mejoría a la "fortaleza defensiva", el mejor arma del Atlético desde que lo dirige el técnico argentino, y los números así lo atestiguan. Jan Oblak ha puesto el candado en los últimos partidos y su equipo ha recuperado la versión más rocosa en el momento clave del año.
SCHMEICHEL ATRÁS Y VARDY DELANTE
Pese al peligro del Leicester, el equipo rojiblanco sabe que el bombo fue benévolo al emparejarle con un rival teóricamente asequible y que dispone de una oportunidad inmejorable para seguir avanzando hacia la ansiada primera Champions de su historia, a pesar de los problemas de lesiones.
Hasta cinco jugadores siguen en la enfermería, aunque ninguno de ellos forma parte del núcleo imprescindible para el 'Cholo' (Moyá, Vrsaljko, Tiago, Augusto Fernández y Gameiro), aunque sí se ha recuperado a tiempo Nico Gaitán. Con Oblak en portería, Godín en defensa, Gabi ordenando y Griezmann marcando, el Atlético tiene su columna vertebral a punto y se espera que repita la alineación del Bernabéu.
En su última temporada antes del derribo, el Calderón, que dibujará un mosaico humano con 45.000 cartulinas, sabe que también puede jugar un papel fundamental y el optimismo se alimenta con los buenos precedentes en casa ante rivales ingleses: 5 victorias, 5 empates y ninguna derrota. De los 34 últimos partidos europeos en el estadio madrileño, 28 se han saldado con triunfo local.
Una de esas víctimas pretéritas es el propio Leicester, eliminado por el Atlético en octavos de la Recopa de Europa de la 1961/62 (1-1 y 2-0) y en primera ronda de la Copa de la UEFA de la 1997/98 (2-1 y 0-2). Jamás pudo ganar el equipo inglés en sus cuatro enfrentamientos anteriores.
También tiene bajas Shakespeare, en su caso de importancia como la del capitán Wes Morgan, más las de Mendy y Wagué, así como la duda de Ndidi, quien parece que será de la partida. Sí estarán seguro Ryhad Mahrez, nombrado mejor jugador de la pasada Premier, Jamie Vardy, que llega en plena racha goleadora, y Kasper Schmeichel, cuyos reflejos en la portería fueron una tortura para el Sevilla.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Gabi, Saúl, Koke, Carrasco; Torres y Griezmann.
LEICESTER CITY: Schmeichel; Simpson, Benalouane, Huth, Fuchs; Drinkwater, Ndidi, Albrighton, Mahrez; Okazaki y Vardy.
--ÁRBITRO: Jonas Eriksson (SUE).
--ESTADIO: Vicente Calderón.
--HORA: 20.45/beIN Max 1.