MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Villarreal, Javi Calleja, no dudó en calificar de "final" el duelo de este jueves ante el FC Astana en la quinta jornada de la Liga Europa, un choque a domicilio en el que reconoció que ni "el viaje, la temperatura" o el "terreno de juego" favorecen a los intereses del 'submarino'.
"Para nosotros es una final. Si ganamos, seremos primeros y eso te permite una eliminatoria, a priori, más sencilla que si no lo eres. Lo tenemos muy en cuenta y no vamos a reservar nada", indicó en la rueda de prensa previa al duelo en el Astana Arena.
El técnico amarillo valoró el peligro del rival directo en el Grupo A. "Para mí, Twumasi y Kabananga le dan un plus al Astana. Son dos futbolistas muy desequilibrantes. Los factores externos como el largo viaje, la temperatura y el terreno de juego son factores que no nos favorecen, pero conociendo al equipo sé que no van a servir como excusa porque lo van a suplir con su trabajo", apuntó.
Del mismo modo, Pablo Fornals adivinó un partido "intenso", como el que vivieron en el Estadio de la Cerámica, donde eso sí se impuso el equipo español (3-1) al kazajo. "Esperamos un partido disputado como el que vimos en Vila-real. Nosotros solo pensamos en imponer nuestro juego y hacer lo que sabemos para llevarnos la victoria", afirmó.
"Han crecido mucho como colectivo. Trataremos de darle continuidad a nuestro estilo y veremos qué depara el encuentro, pero no nos intimida su buena dinámica en competición europea. Cada estadio tiene sus peculiaridades. Este tiene el césped artificial, pero vamos a adaptarnos perfectamente", finalizó.