MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El exfutbolista y exselecionador nacional José Antonio Camacho cree que la selección española "tiene buenos jugadores y un buen equipo", y que por lo tanto "estará dentro de las favoritas" y "dará guerra para estar ahí arriba" en la Eurocopa 2024, que se disputará del 14 de junio al 14 de julio en Alemania.
"La selección tiene buenos jugadores y un buen equipo, pero no se sabe a dónde puede llegar, porque cuando se juega un evento deportivo de estas circunstancias, hay una competencia muy grande. Pero está claro que España estará dentro de los favoritos y dará guerra para estar ahí arriba", comentó José Antonio Camacho a Europa Press tras sus Desayunos Deportivos, patrocinados por Loterías y Apuestas del Estado, Vithas, Unicaja Banco y DAZN y con motivo del 40 aniversario del 12-1 a Malta.
El exjugador del Real Madrid y la selección afirmó que España "va a estar seguro en los cruces". "Muchas veces yo he ido a Mundiales y Europeos y hemos pensado una cosa y luego ha salido otra. Por eso, lo importante es llegar en un estado de forma idóneo porque futbolistas, seleccionador y equipo hay", apuntó sobre el desarrollo del torneo tras la fase de grupos.
En cuento a los rivales en la primera fase de la Eurocopa, Camacho comentó que Croacia "está dando un nivel muy bueno" y que si sus futbolistas "más importantes", como Luka Modric, "dan su mejor versión", será una selección con la que "hay que contar".
"Italia está ahora mismo en un momento más bajo porque no se clasificó para el último Mundial y España está manteniendo su nivel, pero es un rival ante el que cualquiera puede ganar", apuntó.
El campeón de nueve ligas y dos Copas de la UEFA con el Real Madrid valoró la eliminatoria de octavos de final de Champions ante el Leipzig. "Supuestamente debe pasar, pero fácil ya no hay nada. Hay que tomarse la eliminatoria muy en serio, aunque los equipos que más preocupados tienen que estar son los que jueguen Real Madrid", explicó Camacho.
Sobre Jude Bellingham, José Antonio Camacho afirmó que le ha "sorprendido" porque "se ha adaptado de manera sensacional" y está "llamando la atención de todo el mundo". "Es un futbolista muy joven con unas condiciones extraordinarias y que tiene detrás al Real Madrid, por lo que estoy totalmente seguro que aún va a ir a más", explicó.
Camacho tuvo palabras también sobre el líder de LaLiga EA Sports, el Girona. "Hay una interrogante muy grande de si le van a quitar jugadores y si va a ser capaz de poder aguantar este ritmo toda la temporada. Está claro que el Madrid sí lo va a aguantar, por eso está ahí, pero Girona ahora mismo está demostrando que tiene un gran entrenador y una gran plantilla".
El exentrenador del Real Madrid cree que a Bara y Atlético no los pueden "quitar" de la lucha por el título, aunque "hay una distancia considerable ya". "Bara y Atlético no pueden fallar, porque el primer partido que tengan malo la ventaja ya va a ser prácticamente insalvable. Para mí 6, 7 u 8 puntos son muchos".
Por último, como integrante del equipo que venció a Malta por 12-1, José Antonio Camacho habló sobre la gesta de la Selección. "Fue un partido histórico y de los primeros que llamó la atención, sobre todo por el hecho de meter 12 goles, que no está al alcance de cualquiera. Además, sirvió para una clasificación complicada en esa época porque sólo ocho equipos lo hacían y pasabas prácticamente a cuartos de final", culminó.