HONG KONG, 6 Nov. (Reuters/EP) -
El italiano Fabio Cannavaro ha renunciado como entrenador del Tianjin Quanjian, según informó este lunes el club de la Superliga china, lo que ha aumentado la especulación de que el exjugador será el sustituto del brasileño Luiz Felipe Scolari en el Guangzhou Evergrande.
Cannavaro, exfutbolista del Real Madrid y campeón del mundo con Italia en 2006, se hizo cargo del equipo asiático al comienzo de 2016 y le logró ascender de la segunda división a la Superliga, donde finalizó tercero, consiguiendo una plaza para la Liga de Campeones de Asia del año que viene.
"Después de la petición realizada por Fabio Cannavaro y las consiguientes discusiones entre ambas partes, el Tianjin Quanjian ha acordado que Cannavaro no continúe siendo el primer entrenador del club", afirmó el conjunto chino este lunes, que anunció también que el excentrocampista portugués Paulo Sousa era su nuevo técnico.
Antes de llegar a su último equipo, Cannavaro pasó siete meses en el banquillo del Guangzhou, pero fue despedido a mitad de temporada y relevado por Scolari. Ahora se espera su regreso después de que el brasileño no firmase la ampliación de su contrato.