MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Girona FC ha anunciado este jueves el fichaje para las próximas tres temporadas del lateral catalán Carles Planas, que llega libre al conjunto gerundense tras haber militado los tres últimos cursos en el Celta de Vigo, convirtiéndose de esta forma en la cuarta incorporación rojiblanca de cara a la temporada 2017/2018.
El lateral izquierdo, de 26 años y nacido en San Celoni (Barcelona), fue fichado por el FC Barcelona con tan solo diez años, pasando por todas las categorías inferiores culés hasta su llegada al filial. El defensa sería el primer canterano en debutar con Tito Vilanova como técnico del Barça, en un partido de Copa del Rey que enfrentó al conjunto azulgrana y al Deportivo Alavés en la campaña 2012/2013.
Tras su estancia en el Barcelona B, Planas se incorporó a la disciplina del Celta de Vigo en el verano de 2014, firmando un contrato con el cuadro celeste por tres temporadas. En su primer año en Balaídos el jugador sufrió un esguince en el ligamento que le hizo perderse buena parte del curso. Su importancia en el equipo de Berizzo aumentó la temporada siguiente, llegando a disputar 26 encuentros ligueros.
Sin embargo, esta última campaña el catalán perdió mucho peso en el cuadro de Vigo, con quien jugó tan solo 12 partidos, tras perder la titularidad en el lateral izquierdo en favor de Jonny Castro. Según ha anunciado el RC Celta en un comunicado, Planas será presentado este viernes en Montilivi a partir de las 12 horas.