MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El nuevo director deportivo del RC Deportivo de la Coruña, Carmelo del Pozo, declaró en su presentación que la llegada al conjunto gallego es una oportunidad "ideal" y aseguró que, de cara a la temporada que viene, hay que tener "paciencia" ya que la Segunda División es la categoría "más larga y dura" de todas.
"La llamada del Deportivo era una oportunidad ideal. Es un proyecto con visos de recorrido a medio y largo plazo interesante. El proyecto era muy ilusionante, con mucho trabajo por delante, con una situación de dificultad que todos hemos vivido con el descenso. Pero entendí que el reto era magnífico", afirmó en sala de prensa.
Del Pozo explicó cómo fue su designación como nuevo director deportivista. "Mi elección formó parte de un proceso que hemos iniciado al final del mercado de invierno, al empezar febrero, de análisis de posibles candidatos para plantear un nuevo modelo de la dirección deportiva. Habíamos adelantado en su momento un cronograma y unos tiempos que apuntaban a finales de abril como plazo para tomar una decisión", señaló.
El segoviano aseguró que el que quiera formar parte del Deportivo no debe de venir por asuntos económicos sino por motivación e ilusión. "A este proyecto no se puede venir por un tema económico. Hay que venir ilusionado, motivado. Todo aquel que queramos involucrar en este proyecto tiene que venir con esa idea. Es una situación de mucha dificultad pero muy bonita, muy atractiva. Tiene que estar todo el mundo ilusionado", indicó.
Tras consumarse el descenso a la categoría de plata, el castellano-manchego apeló a terminar lo mejor posible esta temporada. "Ahora es fundamental acabar bien la competición. Hay que darle respeto al aficionado, a todas aquellas personas que quieren al Dépor. Hay que acabar con dignidad y bien la competición. A partir de ahí se podrán hacer cosas sobre el nuevo proyecto del Deportivo", comentó.
De cara a la temporada que viene, Carmelo del Pozo quiso ser precavido. "Es importante tener calma, tener paciencia. La Segunda es la categoría más dura y más larga de todas. Se supone que va a haber muchos picos. Va a haber situaciones de dificultad en la cual vamos a necesitar a la afición. Lo que vamos a buscar es compromiso. Que la gente que venga tenga compromiso. La persona que vaya al campo se sienta feliz y satisfecha de lo que ve en el campo", manifestó.