La carrera final por el título, ¿quién tiene mejor calendario?

Espanyol y Valencia, escollos de los grandes
LALIGA
Actualizado: lunes, 24 abril 2017 23:44

   MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Tras la victoria del FC Barcelona en el Santiago Bernabéu, LaLiga Santander está más apretada que nunca, con cinco jornadas aún por disputar, seis para el Real Madrid teniendo en cuenta el partido aplazado correspondiente a la jornada 20 ante el Celta de Vigo en Balaídos, que se disputará, en principio y a falta de confirmación oficial, el próximo 17 de mayo.

   Repasamos el calendario restante para ambos contendientes al título liguero, con varias incógnitas por resolver. Si bien el Real Madrid depende de sí mismo, podría pasarle factura su presencia en semifinales de la Liga de Campeones y la dureza de la eliminatoria contra el Atlético, mientras que ese partido de menos podría ser una losa insalvable para el Barcelona, que puede enfocarse a tiempo completo en los partidos de Liga sin ningún tipo de distracción y rotaciones muy puntuales.

   1. Jornada 34 (26 de abril)

   El fútbol no para en esta recta final de campaña y con la resaca del Clásico muy presente en ambos clubes, afrontan este miércoles partidos trascendentales para sus intereses.

   El Real Madrid viaja a A Coruña para enfrentarse al Deportivo en Riazor, estadio en el que el conjunto blanco no conoce la derrota desde la temporada 2007/2008 y donde buscará resarcirse de la dura y dolorosa derrota del Clásico.

   El Deportivo cuenta con un colchón de ocho puntos con respecto a los puestos de descenso y el propio Barcelona sucumbió ante el equipo de Pepe Mel hace poco más de un mes, por lo que se antoja una salida complicada para el cuadro de Zinédine Zidane, que apelará con casi total seguridad a la 'unidad B'.

   Por su parte, el FC Barcelona recibirá en el Camp Nou a un Osasuna que ha visto renacer sus esperanzas para mantenerse en Primera División, pero que parece que será víctima de un conjunto catalán eufórico tras su victoria agónica en el Clásico.

2. Jornada 35 (29 de abril)

   Con vistas a la semifinal de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, el cuadro madridista recibirá en el Santiago Bernabéu al Valencia de Voro que, aunque se sitúa en tierra de nadie en la clasificación sin prácticamente ningún tipo de aspiración europea, viene planteando encuentros realmente disputados en sus últimas visitas al feudo blanco.

   De hecho, hace tres temporadas, en una situación similar, le quitó dos puntos vitales en su pelea con el Atlético y el Barça, y repitió empate a dos en la siguiente para terminar con las opciones madridistas.

   Mientras tanto, con el hándicap positivo o negativo de conocer el resultado del Bernabéu, el cuadro de Luis Enrique se medirá en el RCD Stadium al Espanyol, partido que se espera tremendamente complicado para el Barça, un derbi con el orgullo de la Ciudad Condal en juego y que contará con la vuelta de Neymar tras su sanción de tres partidos. Sin duda, la visita al conjunto 'perico' puede ser el partido de mayor complicación que les quede a los de Luis Enrique.

   3. Jornada 36 (6 de mayo)

   En esta jornada, el conjunto blaugrana recibirá en el Camp Nou al Villarreal con cinco victorias consecutivas en su haber ante el 'Submarino Amarillo' en casa, un duelo que en el partido de ida fue enormemente polémico y ante un rival que estará en plena disputa por los puestos que dan acceso a la próxima Europa League.

   Por otro lado, en este caso, las tornas se invierten en el conocimiento de resultado para el Real Madrid, que justo después visitará al Granada en el Nuevo Los Cármenes, después de haber librado su primera 'batalla' con el Atlético por un puesto en la final de Cardiff y a días de jugarse el pase en el Vicente Calderón.

   De esto querrá aprovechar el conjunto nazarí, que dependiendo de sus resultados podría estar jugándose todas sus opciones de permanencia o quizás, estar ya descendido, lo que podría ayudar un tanto en su tarea al Real Madrid.

4. Jornada 37 (14 de mayo)

   Probablemente, ya con horarios unificados. Vista para sentencia la eliminatoria de semifinales de Liga de Campeones, el Real Madrid espera que no le pase factura el cansancio en un partido de enorme dificultad ante un Sevilla que sigue intentando recuperar su mejor versión después de la victoria de este sábado ante el Granada, que buscará revancha por la Copa del Rey y que fue el primero en batir al equipo madridista en el torneo.

   Por su parte, el Barcelona visitará Gran Canaria para enfrentarse a la Unión Deportiva Las Palmas, otro conjunto el de Quique Setién que jugará sin más objetivos que terminar lo mejor posible la campaña en lo que será un atractivo choque de estilos similares. El equipo canario ya se lo puso complicado el año pasado a los culés e intentará volverlo a hacer en busca de 'lavar' su mala imagen en la goleada sufrida en el Camp Nou.

   5. Jornada 38 (21 de mayo)

   Previa a esta última jornada de la temporada 2016/17, el Real Madrid parece que visitará Balaídos, partido que, de contar todos los duelos por victorias para ambos conjuntos en los encuentros vistos anteriormente, podría resultar definitivo para la consecución del título de Liga en manos del club merengue.

   Para poner el colofón a esta campaña, el cuadro de Zidane viajará a La Rosaleda para enfrentarse al Málaga, un rival que ya fue capaz de batir al FC Barcelona y que podría dar morbo al final por la presencia en su banquillo de un mito del madridismo como Míchel.

   Por su parte, a expensas de lo que acontezca en Vigo días antes, el Barcelona finalizará la temporada en casa ante el Eibar, un equipo al que los pupilos de Luis Enrique han ganado en los cinco enfrentamientos que ha habido hasta la fecha, pero que podría tener también la motivación de hacer historia y clasificarse para competición europea.