MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El exfutbolista portugués Ricardo Carvalho ensalzó este jueves el rendimiento del "fenómeno" centrocampista inglés Jude Bellingham en el Real Madrid, aunque advirtió que debe "mantener ese nivel alto", al mismo tiempo que confesó que "vería bien" que el técnico luso José Mourinho regresara al conjunto merengue, porque es un entrenador "con muchas ganas de ganar" y que "no vive con la derrota".
"Bellingham y Joao Félix están a gusto, tienen talento y, aunque lleven solo tres meses, se sienten en casa. A Joao lo conozco bien y lo veo contento, lo más importante es disfrutar de su talento. Y en Madrid está toda la gente encantada con Bellingham, es un fenómeno, tiene que continuar así, mantener ese nivel tan alto", dijo sobre los dos fichajes de Real Madrid y FC Barcelona en el evento 'El fútbol, maravillosa excusa para encontrarnos' organizado por Mahou con motivo del Clásico.
Para el portugués, jugador del Real Madrid entre 2010 y 2013, aunque Bellingham "es importante, completo, con talento y fuerza", es Vinícius Júnior el que "en cualquier momento puede crear mucho peligro y hacerte daño". "En Braga se notó que era un peligro, ante un equipo que deja espacios es matador. Está en una forma espectacular", analizó.
"El Real Madrid ha cambiado un poco, antes era un equipo más de posesión, pero han ganado físico con Tchouameni, Camavinga o Valverde. Es un equipo más físico que antes. Incluso cuando no están bien, son un equipo peligroso por la velocidad de los delanteros", agregó sobre los blancos.
Para Carvalho, era "un objetivo jugar un Clásico". "Mi mejor recuerdo de los Clásicos es la final de Copa del Rey que ganamos en Mestalla", valoró sobre los FC Barcelona-Real Madrid, partidos en los que reconoció que hay "ruido", aunque los futbolistas deben estar "focalizados" en el fútbol.
Finalmente, elogió la influencia de José Mourinho en su carrera. "Estuve ocho años con él. En Madrid hicimos un buen año, crecimos como equipo, éramos fuertes. Es un entrenador con muchas ganas de ganar, no vive con la derrota. Y al madridismo también le gusta ganar, por eso lo vería muy bien (que volviera a entrenar al Real Madrid)", zanjó sobre el entrenador portugués, técnico del conjunto madrileño entre 2010 y 2013.