Casemiro
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 julio 2017 20:00


MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Real Madrid Carlos Henrique Casemiro consideró que el joven atacante francés Kylian Mbappé, posible refuerzo blanco para la próxima temporada, "es un gran jugador", aunque "los mejores futbolistas del mundo" se encuentran en la plantilla merengue, de la que forma parte gracias a su "trabajo" y con la que ya prepara las "dos importantes supercopas" ante Manchester United y FC Barcelona.

"Sabemos que Mbappé es un gran jugador y tiene mucha calidad, pero tenemos a los mejores jugadores del mundo aquí también y estoy con ellos a muerte", aseguró Casemiro este martes en Los Ángeles acerca del joven atacante galo, por el que según algunos medios el Real Madrid habría llegado a un acuerdo cercano a los 180 millones de euros por su contratación procedente del AS Mónaco.

Para el mediocentro, que evidenció su "certeza" de que Cristiano Ronaldo se quedará en el club madridista, "la pasada temporada" fue su mejor año. "El pensamiento no cambia, si he llegado donde estoy ha sido con trabajo, humildad, querer aprender cosas y ayudar al Madrid a vencer. La clave es el trabajo para llegar donde llegué y no voy a cambiar", dijo.

Tras el debut de pretemporada ante el Manchester United en la International Champions Cup (1-1; 1-2 en penaltis), el cuadro blanco regresó al trabajo en las instalaciones del campus universitario de UCLA. "El plan sigue siendo el mismo. La preparación para las dos supercopas que tenemos por delante no puede cambiar. Todos los partidos son importantes, pero esos de Supercopa son aún más", explicó Casemiro.

El mediocentro de São Paulo, que disputó la segunda parte frente a los 'Red Devils' y marcó el tanto del empate -aunque falló el penalti decisivo-, no quiso mojarse en lo referente a los posibles fichajes blancos de su compatriota Neymar Jr. y del francés Kylian Mbappé. "Son cosas que la gente habla de fuera. No son jugadores del Real Madrid y no puedo hablar de ellos", comentó.

No obstante, del crack del FC Barcelona admitió que "es un gran jugador" y que podría "ser importante para cualquier equipo", pese a reconocer que no ha hablado con él y que le parece "muy difícil" que abandone el conjunto culé. "Es un gran rival, eso no podemos olvidarlo. Le admiro mucho, pero juega en el Barcelona", mencionó el mediocentro.

"CON ZIDANE ESTAMOS UN PASO POR DELANTE"

Casemiro, que afronta su cuarta temporada en las filas del Real Madrid -sin incluir su cesión al Oporto-, también recalcó el "genial trabajo" del técnico Zinédine Zidane, con quien están "un paso por delante". "Hoy tenemos trabajo de físico y técnico, con partido ganamos ritmo de juego y será importante, pero la preparación sigue siendo igual para lo que tenemos por delante", añadió del compromiso de la madrugada de este jueves ante el Manchester City de Pep Guardiola.

En otro orden de cosas, el brasileño habló de la competencia en el puesto de pivote que tendrá con la llegada de Marcos Llorente. "Ha hecho una gran temporada, con la calidad que tiene quien gana es el Madrid. Yo lo que quiero es jugar todo, pero el míster sabe quien tiene que jugar, quien descansa y yo ayudaré en todo lo posible", apuntó.

Además, Casemiro también fue preguntado por la ausencia de Sergio Ramos en los últimos entrenamientos, aquejado por molestias en un oído. "Claro que queremos que esté con nosotros, porque es un líder, pero tiene un problema en el oído un poco complicado y los médicos están pendientes de ello", dijo el brasileño, reconocido "amigo" de Kaká en su etapa como jugador blanco y con el que se verá las caras el próximo 3 de agosto.

Más noticias

Leer más acerca de: