SAO PAULO (BRASIL), 20 (Reuters/EP)
El internacional brasileño y jugador del Real Madrid Carlos Henrique Casemiro ha reconocido que la ausencia por suspensión del delantero barcelonista Luis Suárez será una ventaja para su selección cuando visite a Uruguay este jueves en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018.
Suárez, que ha anotado 31 goles en 41 partidos con el FC Barcelona esta temporada, se perderá el partido de su selección ante Brasil después de la tarjeta amarilla que le mostraron en la derrota 3-1 ante Chile en noviembre. Esa tarjeta amarilla, la segunda para el delantero en ocho partidos de esta eliminatoria, llegó en un momento oportuno para Brasil, dijo Casemiro.
"No podemos negarlo, por supuesto que es mejor jugar ante Uruguay sin Suárez", dijo el jugador del Real Madrid a una radio brasileña este lunes. "Suárez es un gran jugador", añadió.
El delantero del Barcelona se perdió los primeros cuatro duelos de la eliminatoria sudamericana tras ser sancionado con nueve partidos oficiales por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014.
Uruguay ganó sin él tres de sus primeros cuatro partidos de la eliminatoria, donde es segundo entre 10 selecciones, con 23 puntos en 12 partidos.
Brasil, que ha ganado sus seis últimos duelos eliminatorios de la mano de su nuevo técnico Tite, es líder con 27 puntos y podría estar a uno o dos de asegurarse uno de los cuatro puestos que entregan la clasificación automática para Rusia 2018.
Veintiocho puntos fueron suficientes para que se clasificara el equipo que finalizó cuarto en el proceso rumbo a los mundiales de 2010 y 2006, la última vez que los 10 países sudamericanos jugaron las eliminatorias.