MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, ha advertido de que, aunque, como ha dicho su entrenador, José Mourinho, el partido de mañana ante el Milan es uno más, el conjunto italiano será el examen "más serio" hasta el momento de la temporada, sin desmerecer los méritos del conjunto madridista ante otros obstáculos de menor entidad.
"Estoy de acuerdo con el míster, pero no hay que olvidar que es un Real Madrid-Milan. Va a ser el partido más serio de la temporada, ante un equipo formado, curtido, experimentado y que ha fichado grandes jugadores y con peso específico a nivel internacional", indicó Casillas en rueda de prensa.
El mostoleño, que tiene más "malos recuerdos que buenos" frente a conjuntos italianos, recalcó que los 'rossoneri' son un "equipo fuerte" que se va a enfrentar a uno "joven y en plena construcción", pero que cada vez está dando "un poquito más". "El partido llega en un momento bueno por una serie de resultados donde nos hemos encontrado con más confianza y es verdad que ahora tenemos la oportunidad de corroborar esa confianza y seguir pasito a pasito", añadió.
En cambio, el internacional descartó que los rivales anteriores no tuviesen nivel. "Ninguno es flojo. El Hércules ganó al Barcelona, todos es depende de cómo se mira y todos tienen una dificultad añadida. Los rivales quieren hacerlo ante el Real Madrid lo mejor posible y afrontan el partido como una final. Hemos jugado contra equipos serios, la Real fue un señor equipo que nos plantó cara. Habremos tenido más o menos suerte, y habremos jugado mejor o peor, pero aún no hemos perdido", zanjó.
El madridista cree que sería "un poco exagerado" que, como ha dicho el técnico rival, Massimiliano Allegri, el Milan jugase con seis delanteros en el Bernabéu, y aseguró que "siempre se domina un partido en el centro del campo". Lo que sí tiene claro es que se verá un "partido competitivo", donde piensa que "va a haber fútbol y grandes jugadores", aunque no se atreva a afirmar si el de mañana "es mejor" que el que les visitó el año pasado y venció por 2-3 en el Bernabéu.
Además, Casillas prefiere que estén todas las estrellas milanistas en el campo. "Todos son grandes jugadores y me gustan que estén todos los buenos. No me preocupa quien juegue o no, sino que juguemos bien y que delante de nuestro público demos la imagen de los últimos partidos y la gente se vaya con una alegría", aseveró.
Sin embargo, tuvo palabras para el brasileño Ronaldinho, "un jugador que quizás su mejor momento futbolístico lo tuvo con el Barcelona hace cuatro años". "Era intratable y una delicia verle jugar, era temido por todos, incluido yo. Jugar contra el Real Madrid le motiva, al Milan también, y al Real Madrid le motiva jugar contra el Milan. Éstará motivadísimo", subrayó.
Ante el Milan, el capitán blanco cumplirá 104 partidos, "otro récord", ya que superará al portero germano Oliver Khan. "Nunca se cansa uno de estos records, pero ya vas entrando en años, y tengo 29, que no es preocupante para empezar a pensar si tengo que dejar el fútbol, pero estoy muy contento porque jugar en el Real Madrid me ha dado esta oportunidad. Llevo once campañas, y en todas he jugado la 'Champions' y por eso es más fácil, pero es un camino largo por recorrer", afirmó.
Finalmente, Casillas habló sobre el gran momento del deporte español, para lo que opina que "influye todo, la suerte, una generación buena, infraestructuras buenas y el trabajo de mucha gente que no se ve".