MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Iker Casillas ha sugerido que la temporada aplazada por la pandemia de coronavirus podría reanudarse en "3 o 4 meses" y terminar en diciembre, jugándose en "año natural", para así adaptarse al Mundial de Catar de 2022, que se celebrará en noviembre.
"¿Cómo solucionas las fechas de fútbol europeo? ¿Anulas temporada? ¿Llevas la competición a año natural? Es decir, si todo vuelve a estar bien en 3-4 meses, jugar lo que resta y poner finales coperas y de Champions y Europa League en diciembre. El próximo Mundial es en noviembre de 2022. Ajustes", señaló en su cuenta oficial de Twitter.
El pasado 17 de febrero, Casillas anunciaba que se presentaría a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) previstas para este 2020 y en las que competirá, al menos, con el actual mandatario de dicho organismo, Luis Rubiales.
El guardameta madrileño aclaró que informó de su decisión a su actual club, el Oporto, del que forma parte de su cuerpo técnico después del infarto de miocardio que sufrió el pasado 1 de mayo durante un entrenamiento.