MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Sevilla FC, José Castro, ha asegurado que en el club no están enfadados con la "actuación arbitral" del duelo del domingo ante el FC Barcelona en el Sánchez-Pizjuán (1-2), sino que tras la jugada de Messi, "donde se pierde mucho tiempo y se le consiente", hubo que añadir tiempo al descuento, y ha destacado que el jugador argentino fue "el factor diferencial".
"Yo creo que lo que cabreó al personal no fue la actuación arbitral, que yo entiendo como buena, sino que a raíz de esa jugada de Messi, donde se pierde mucho tiempo y se le consiente, luego eso tiempo se tiene que añadir al descuento", declaró en su llegada a los Premios Marca, que se entregaron este lunes en Madrid.
"Cuanto menos se hable, mejor, porque arbitrar es muy difícil y muy complicado. Yo creo, además, que no es ni bueno hablar de los árbitros porque yo lo entiendo como una cobardía. Parece que solo hablamos de los árbitros cuando las cosas van mal, pero cuando van bien no hablamos de los árbitros, prosiguió.
Además, matizó que el partido contra el Barcelona fue "uno de los mejores" que el equipo ha jugado en LaLiga Santander. "Empezamos dominando a todo un Barcelona pero quizá no pudimos definir y en la segunda parte ellos estuvieron mejor y si supieron definir. Sin ninguna duda fue Messi el factor diferencial", señaló.
Por otra parte, apuntó que el club "confía" en este nuevo proyecto porque "Sampaoli tiene muchas ganas de triunfar en Europa" y están intentando hacer una "buena temporada", teniendo en cuenta que es un técnico "nuevo" e incorporaron casi diez jugadores esta temporada, pero advirtió que "poco a poco" van jugando mejor.
Además, explicó que el Sevilla está "preparado" para "intentar conseguir todo lo que pueda". "No nos ponemos metas porque hay equipos económica y deportivamente más potentes", manifestó. "Nosotros tenemos que seguir intentando meternos en 'Champions', que es nuestro objetivo y nuestra ilusión, lo demás está al alcance de los que tienen un poder económico y deportivo más alto que nosotros", recalcó.
Respecto al Balón de Oro, el máximo mandatario nervionense indicó que Messi es un jugador "diferente y distinto" y además un jugador "capaz de cambiar un partido".