MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Sevilla, José Castro, subrayó que es "lógico" que el club estudiase "varias opciones" para relevar a Eduardo Berizzo, pero dejó claro este sábado que el elegido, Vicenzo Montella, era "la primera" que manejaban.
"Cuando vas a contratar a un profesional lo lógico es ir a por varias opciones. El parón nos daba esa posibilidad de estar seguros porque estamos en un club donde además de presupuesto, gestionamos sentimientos y tenemos que intentar no equivocarnos. Hemos tenido días para trabajar y ver las diferentes opciones y sí puedo decir que hemos firmado a la primera opción, que era la de Vincenzo y estamos contentos por ello", recalcó Castro en la presentación del italiano recogida por la web sevillista.
El mandatario reiteró que el destituido Eduardo Berizzo "es un magnífico profesional", pero que decidieron prescindir de él porque "el equipo no daba las sensaciones" que buscaban. "Estamos hablando de un club que tiene a mano conseguir todo, a dos puntos del objetivo principal, a cinco puntos del tercero, en octavos de 'Champions', en Copa del Rey", indicó.
"Nuestro club tiene una exigencia grande y entendíamos que no había buenas sensaciones de juego y últimamente ni de resultados. El trato que hemos tenido con Eduardo ha sido siempre al margen de su enfermedad, porque además él lo quería y lo decía así. Hablamos de una decisión técnica, porque entendíamos que había que dar un giro de 180 grados", aseveró cuestionado sobre si la enfermedad del argentino podría haber influido.
Castro puntualizó que no tenía "sentido" hablar ahora de refuerzos, pero esperarán a que Montella les pueda decir "qué posiciones son necesarias reforzar", y advirtió que Steven Nzonzi, apartado por Eduardo Berizzo, "es uno más del Sevilla y está entrenando como uno más". "Ahora que tenemos un nuevo entrenador, él hablará seguro con Nzonzi y verá en las condiciones en las que está", afirmó, desmintiendo una oferta del Everton por el francés que "no estaba jugando por decisión técnica".
Por su parte, el director deportivo Óscar Arias también aseguró que el exdelantero italiano era en el que pensaban "desde el primer momento por sus características como técnico y porque por su propuesta era quien más se adecuaba" a lo que necesitaban ya que la actual plantilla "se amolda mucho a su idea".
El directivo aclaró que hablarán con Montella "con tranquilidad" sobre si acuden o no al mercado. "Poco a poco va ir tomando contacto con el grupo conociendo mejor a la plantilla y las necesidades y en estos días estaremos en contacto para decidir lo que nos pueda ir interesando", detalló.
"Es verdad que el equipo no terminaba de funcionar. Es posible que la recuperación de jugadores que estaban a un nivel más bajo sea casi tan importante que la incorporación de jugadores que puedan venir a ayudar", sentenció Arias.