MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha asegurado este miércoles que espera "un ambiente eléctrico" para la final de la Champions League Femenina cuando las futbolistas del FC Barcelona y del Olympique de Lyon "salten al campo" el próximo sábado (18.00 horas) en el Estadio de San Mamés, en Bilbao, a su juicio "una de las ciudades más singulares de Europa" y que ha descrito como "un auténtico centro cultural marcado por su icónica arquitectura".
"Es un enorme placer regresar a una de las ciudades más singulares de Europa, un auténtico centro cultural marcado por su icónica arquitectura. El fútbol, como sabemos, juega en papel central en Bilbao, por lo que esperamos un ambiente eléctrico cuando los finalistas salten al campo. Quiero agradecer a la Real Federación Española de Fútbol su hospitalidad y el esfuerzo que han puesto en la organización de semejante evento", ha dicho Ceferin en una carta abierta.
Además, el presidente de la UEFA ha señalado que la Champions League Femenina "ha jugado un papel clave en este proceso, mostrando la capacidad de las mejores jugadoras, rompiendo récords de asistencia extraordinarios e inspirando a varias generaciones de chicas y animándolas a acercarse a nuestro querido deporte".
"Con todo, no nos detendremos aquí. A partir de 2025 estrenaremos un nuevo formato en la Champions League Femenina, además de lanzar una segunda competición femenina de clubes. Esto generará aún más entusiasmo y oportunidades para que jugadoras y clubes de todo el continente puedan perseguir la gloria europea", ha recordado.
"Pero, regresando al presente, hoy tenemos a dos equipos excepcionales destinados a añadir una nueva página en la historia del fútbol haciéndose con el ansiado trofeo. Descubramos quiénes salen victoriosas", ha aludido Ceferin al Barça y al Olympique de Lyon.
"Volviendo al momento actual, dos equipos excepcionales están a punto de añadir una nueva página a la historia del fútbol alzándose con el preciado trofeo. Veamos qué equipo saldrá victorioso. Os deseo a todos un gran partido y ¡que gane el mejor!", ha concluido la carta.