MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador español Sub-21, Albert Celades, afirmó que espera que Austria sea un "rival muy duro" en la fase de repesca para estar en el Europeo de Polonia 2017 y que por tanto tendrán que dar lo "mejor" de ellos mismos, subrayando que los austriacos tan solo han perdido ante Alemania en su grupo y que tendrán que "preparar muy bien" la eliminatoria.
"Esperamos un rival muy duro que sólo ha perdido con Alemania en su grupo. Tenemos que prepararnos muy bien para ese partido y habrá que dar la mejor versión de nosotros mismos", dijo Celades en declaraciones recogidas por sefutbol.com
Además, sobre el rival de la 'Rojita' comentó que "se nota que llevan ya mucho tiempo haciéndolo bien" ya que "están llegando a las fases finales a nivel juvenil". "Jugamos contra ellos hace dos años, pero son generaciones distintas y ahora tenemos que preparar en profundidad la eliminatoria". recalcó.
Por otro lado, el catalán manifestó que en Polonia habrá una "igualdad muy grande" y que se ha demostrado ya en la fase clasificatoria porque "grandes selecciones" como Francia o Bélgica se han quedado fuera. "Los equipos que estamos aquí hemos hecho méritos y no había preferencias entre los tres rivales de la eliminatoria, ni para bien ni para mal"", subrayó.
Al ser cuestionado por la convocatoria, el exjugador del Real Madrid y FC Barcelona explicó que la "absoluta siempre será la prioridad" y que tendrán que ver cómo ajustan las diferentes necesidades a la hora de hacer ambas listas. "Siempre manteniendo la comunicación y consensuando las decisiones", añadió.
Finalmente, Celades señaló que el hecho de poder jugar la vuelta en casa "puede influir" y tienen que adaptarse. "Hay que plantear bien el primer partido y dar la mejor versión de nosotros mismos si queremos superar la eliminatoria", concluyó.