El Celta acusa en Vallecas su mala racha fuera de casa

Jorge de Frutos of Rayo Vallecano celebrates a goal with teammates during the Spanish League, LaLiga EA Sports, football match played between Rayo Vallecano and RC Celta de Vigo at Estadio de Vallecas on January 10, 2025, in Madrid, Spain.
Jorge de Frutos of Rayo Vallecano celebrates a goal with teammates during the Spanish League, LaLiga EA Sports, football match played between Rayo Vallecano and RC Celta de Vigo at Estadio de Vallecas on January 10, 2025, in Madrid, Spain. - Dennis Agyeman / AFP7 / Europa Press
Publicado: viernes, 10 enero 2025 23:12

   MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El RC Celta de Vigo ha perdido este viernes por 2-1 en su visita al Rayo Vallecano durante la jornada 19 en LaLiga EA Sports, merced a los goles de Adrián Embarba y de Jorge de Frutos para los rayistas, y ha prolongado su mala racha en encuentros ligueros a domicilio.

   Mal empezaron los vigueses en el Estadio de Vallecas, pues encajaron el 1-0 en el minuto 5. Pep Chavarría apuró la banda izquierda hasta la línea de fondo y centró buscando a Unai López; éste no llegó y el portero rival Vicente Guaita despejó mal por la presencia de Sergio Camello, quedando el balón 'a huevo' para la volea de Embarba.

   Empató el conjunto visitante antes de la media hora, cuando Ilaix Moriba se generó hueco en el centro del campo, giró sobre sí mismo y metió un pase en profundidad para la carrera de Jonathan Bamba, quien de primeras asistió raso al corazón del área; y ahí apareció Borja Iglesias para zafarse de un defensa y marcar raudo con la zurda.

   Florian Lejeune y Unai López, con cabezazos en sendos córneres, rozaron el segundo gol para un Rayo que se topó con un Guaita esta vez sí inspirado. También el Celta falló ocasiones de peligro antes del descanso, del cual salieron mejor los locales y lo plasmaron en el 63' con el 2-1 de De Frutos, mediante un derechazo ajustado al palo.

   Camello le había dado la pelota desde el costado izquierdo hacia el opuesto y Marcos Alonso no había medido bien su posición, 'comiéndose' la asistencia. De hecho, el propio Marcos Alonso redondeó su mala actuación siendo expulsado en el tiempo de descuento de forma absurda.

   Pese a ello, Williot Swedberg una grandísima oportunidad para el 2-2, pero ese remate en una acción a balón parado salió por encima del travesaño. Ya el sueco había fallado antes otra doble ocasión clara, en un Celta que fuera de casa no carbura y va duodécimo con 24 puntos; en cambio, los vallecanos tienen ahora 25 y son novenos provisionalmente.

Contador