MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Celta de Vigo superó (0-2) al CD Leganés en el cierre del sábado en la jornada 20 de LaLiga Santander en el Estadio Municipal de Butarque, mientras que el Eibar superó (3-1) al Deportivo de la Coruña en el estreno de la segunda vuelta.
El conjunto de Eduardo Berizzo no necesitó de un partido brillante, ni de muchos de sus habituales titulares, para imponerse a un 'Lega' que fue de más a menos. El Celta sumó los tres puntos con los goles de Lemos, en su debut liguero, y John Guidetti, ya en la segunda mitad, para retomar la senda de la victoria.
Tras su derrota ante la Real Sociedad y con la mente aún en la Copa del Rey que les mide con el Alavés en semifinales, el Celta se mantiene a las puertas de la zona europea de la tabla. Mientras, el Leganés se queda con 18 puntos, a la espera de lo que haga el Sporting de Gijón, que con 13 marca el descenso.
El cuadro pepinero saltó con la tradicional intensidad y puso en problemas al rival. La lesión de Timor y otra asistencia a Gabriel terminó de descolocar a un Lega que ya comenzaba a sufrir con las carreras de Pione Sisto. En un saque de banda, el balón llegó a Lemos y éste se revolvió en el área para marcar ajustando su tiro al palo.
Los de Asier Garitano solo ofrecieron peligro a balón parado. Como en tres saques de esquina entre el final del primer tiempo y el principio del segundo. Sin embargo, los problemas con el gol salieron de nuevo a la luz en Butarque y en una carrera de Sisto, la pena máxima de Víctor Díaz hizo que Guidetti sentenciara. Guerrero perdonó en el tramo final la opción local de soñar con el punto.
EL DEPOR REACCIONA PERO CAE EN IPURUA
Además, el Eibar aprovechó una salida en tromba para noquear a un Deportivo que se mantuvo con en pie a pesar de encajar los goles de Adrián y Enrich en los primeros 15 minutos. Los de Jose Luis Mendilibar no mostraron cansancio pese al desgaste de la Copa, pero el duelo de ida y vuelta sonrió también a los gallegos.
El Deportivo de la Coruña recortó por medio de Çolak poco después de encajar el segundo. Con el paso de los minutos, los de Gaizka Garitano buscaron dominar el balón y tras el descanso dominaron el encuentro. Sin embargo, cuando mejor estaba el Depor fue Lejeune quien sentenció para un Eibar que se mantiene en mitad de tabla con 29 puntos. El Depor sigue cerca de la zona roja con 19.