MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El RCD Mallorca se enfrentará este sábado al RC Celta de Vigo en un encuentro de la jornada 30 en LaLiga EA Sports, cita clave para ambos equipos en su reto de disputar competiciones europeas la próxima temporada, mientras que el Girona FC, en tierra de nadie, recibirá a un necesitado Deportivo Alavés en busca de tranquilidad cuanto antes.
Son Moix albergará desde las 18.30 horas un partido trascendental por posiciones europeas. Baleares y gallegos vivieron con alegría la sesión intersemanal de Copa del Rey, ya que la eliminación de la Real Sociedad a manos del Real Madrid ha aumentado la posibilidad de que el octavo clasificado liguero vaya el próximo curso al 'Viejo Continente'.
En ese lugar está ahora el Celta, igualado a 40 puntos con el propio Mallorca (9º) y con el Rayo Vallecano (7º). Además, los vigueses quieren reponerse de su empate ante Las Palmas de la última jornada, con una victoria de algo más de tres puntos ante un Mallorca que cayó en Mestalla frente al Valencia. El decalaje de goles particular será importante, tras el 2-0 favorable al Celta en la primera vuelta.
Mientras, el cuadro mallorquín intentará prolongar su buen momento como local, habiendo encadenado cuatro partidos sin perder y habiendo sumado 11 de los últimos 18 puntos en liza. Al mismo tiempo, también está el Celta en buena dinámica lejos de casa, pues ganó al Valladolid en su última salida y no pierde a domicilio desde el 2 de febrero, en Mestalla; eso sí, los olívicos no ganan en Son Moix desde el 2004.
El técnico bermellón, Jagoba Arrasate, no podrá contar con los sancionados Samú Costa ni Antonio Raíllo, apuntando este último a ser sustituido por Martin Valjent, y tampoco estará el lesionado Robert Navarro. Enfrente, Claudio Giráldez recuperará a Óscar Mingueza y a Williot Swedberg, ambos ausentes en ese reciente empate ante Las Palmas, por sanción el primero y por lesión el segundo.
En Montilivi, Girona y Alavés abrirán la tanda sabatina a las 14.00 horas. El equipo babazorro marca los puestos de permanencia con 27 puntos y los 'gironís' no quieren que los fantasmas del descenso se les acerquen más cada fecha. Y es que los pupilos de Míchel Sánchez encadenan siete jornadas sin ganar y han sumado seis de los últimos 30 puntos en disputa, ocupando la decimotercera plaza con 34 puntos.
La calma que aporta esa renta podría alterarse si cae ante un Alavés que, en caso de vencer, metería miedo al Girona y se aseguraría acabar la jornada fuera de los tres últimos puestos. En tal contexto, la racha del Alavés lejos de casa es positiva desde el pasado diciembre. Los del 'Chacho' Coudet solo han caído en Liga en su visita al FC Barcelona, logrando cinco empates y un triunfo en los otros seis partidos; no obstante, ha perdido en tres de sus últimas cinco visitas a Montilivi.
Para afrontar este compromiso, Míchel no podrá contar con los lesionados Bryan Gil e Iván Martín, pero sí recupera a Donny van de Beek para el centro del campo y a Bojan Miovski y Abel Ruiz en la delantera. Por su parte, Coudet tendrá que encontrar sustituto en el lateral derecho a Nahuel Tenaglia, que cumplirá ciclo de amarillas, siendo Hugo Novoa el principal candidato para suplirlo.
--PROGRAMA DEL SÁBADO EN LA JORNADA 30 DE LALIGA EA SPORTS.
Girona - Alavés. Muñiz Ruiz (C.Gallego) 14.00 horas.
Real Madrid - Valencia. Cuadra Fernández (C.Balear) 16.15.
Mallorca - Celta de Vigo. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 18.30.
Barcelona - Betis. Gil Manzano (C.Extremeño) 21.00.