Los de Benítez derrotaron (2-1) al Betis y el equipo nazarí superó (2-0) a un Cádiz que cae a zona roja
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El RC Celta firmó una sufrida victoria (2-1) contra el Real Betis para salir de la zona de descenso en la jornada 19 de LaLiga EA Sports, gracias a un gol en el minuto 96 de Williot Swedberg, mientras que el Granada recuperó la fe en la salvación venciendo (2-0) a un Cádiz que cayó a la zona roja.
La tarde era de las señaladas en la lucha por abajo, a pesar de estar arrancando el 2024, y Balaídos y Los Cármenes celebraron un inicio de año halagüeño este miércoles, donde el VAR se pidió una amplia cota de protagonismo. En Vigo, el conjunto local tuvo que rehacerse del 0-1 a los seis minutos de Aitor Ruibal.
Los de Rafa Benítez anularon a un Isco que dejó sus destellos, asistencia incluida, tras su renovación, y al centro del campo rival en general. El Celta fue quien creció con el paso de los minutos y logró el 1-1 por medio de Iago Aspas de penalti, de un Borja Iglesias que además de no marcar falló en tareas atrás, aunque antes del descanso Diao perdonó el segundo visitante.
El segundo tiempo también pintó celeste hasta que cerca de la hora de encuentro el Betis adelantó líneas con los cambios. Con las fuerzas igualadas y los de Manuel Pellegrini tratando de sumar por la zona europea de la tabla, fue el Celta quien lo buscó más y mejor. Se quedó con la miel en los labios por un gol anulado a Larsen tras más de 10 minutos de revisión de VAR.
Sin embargo, en el largo descuento apareció un Williot que ya dio los tres puntos del triunfo contra el Almería a un Celta que salió así del descenso sobre la bocina. Los de Benítez marcan ahora la salvación con 16 puntos por los 15 de un Cádiz que flojeó en el derbi andaluz que se celebró en el turno anterior.
EL CÁDIZ CAE A ZONA ROJA
En el Nuevo Los Cármenes, el duelo tenía ingredientes de partido decisivo, a pesar de todos los que quedan por delante, en la lucha por salvar la categoría. El Granada se aferró a la lucha sumando su segundo triunfo de la temporada y haciéndolo además con merecimiento y una gran actuación ante un Cádiz que no transmitió esa urgencia.
Tras un mes en el cargo, Alexander Medina recogió los frutos de tres puntos con los que el Granada suma 11, a cuatro del Cádiz y cinco del Celta. Todo fue del lado nazarí porque lo buscó, incluido las decisiones del VAR que estuvieron en cada jugada importante. A los 20 minutos, Myrto Uzuni hizo el 1-0, pero el gol no subió al marcador hasta una larga revisión de un posible fuera de juego.
En el largo descuento, el conjunto amarillo volvió a sentir la frustración del VAR, tras ver anulado un penalti del debutante portero del Granada Augusto Batalla a Sobrino. El Cádiz apenas generó peligro y en la reanudación trató de cambiar la actitud pero a los 10 minutos se encontró con la expulsión del propio Sobrino por una agresión a Gonzalo Villar.
Con uno menos y por debajo en el marcador, los de Sergio González tuvieron que arriesgar y, en una gran salida de balón de portería a portería, el Granada firmó el 2-0. Bryan Zaragoza, quien estuvo especialmente inspirado en un día clave para cumplir su objetivo de dejar al club en Primera antes de irse al Bayern de Múnich, culminó la contra y estuvo cerca de hacer un golazo en el descuento.