MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El futbolista español Marcos Alonso, de 33 años, se ha convertido este miércoles en nuevo integrante de la zaga del RC Celta, que llega libre al club de Vigo tras su discreto paso por el FC Barcelona, y ha firmado con los vigueses por una temporada más otra opcional.
El madrileño, según el comunicado de prensa del Celta, es "todo un refuerzo de lujo para la defensa". "Comenzó su trayectoria en el fútbol en las categorías inferiores del Atlético de Madrid para después pasar a formar parte de la cantera del Real Madrid, donde llegó a debutar con el primer equipo ante el Racing de Santander", añadió la nota celeste.
"Marcos Alonso es un jugador polivalente, con una amplia trayectoria deportiva en diferentes competiciones europeas. Con tan solo 19 años se marchó a la Premier League donde jugó en el Bolton Wanderers. Tras tres temporadas, firmó por la Fiorentina demostrando un grandísimo nivel que levantó el interés del Chelsea, equipo que lo llevaría de vuelta a Inglaterra en el año 2016", resumió el comunicado del Celta.
"En el 2022 recaló en el FC Barcelona donde llegó a ser una pieza clave para el conjunto de Xavi Hernández", agregó el Celta. "Por otra parte, debutó con la selección española sub-19 en el año 2009 disputando un total de tres encuentros. Mientras, en marzo de 2018, se estrenaba con la selección absoluta en un amistoso ante Argentina", dijo la nota.
Acorde al texto de prensa, "con el combinado español jugó un total de nueve partidos, en los que dio dos asistencias, llegando a disputar la final de la UEFA Nations League en octubre de 2021". Con esta llegada, el Celta "incorpora a sus filas la experiencia, seguridad y liderazgo" de un jugador "con una amplia visión de juego para blindar la defensa".
Por último, la nota de prensa definió a Alonso como "un perfil con el que el conjunto se fortalece de cara la temporada 2024/25 de Laliga EA Sports con el objetivo de aumentar su competitividad y rendimiento".