MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Chelsea tratará de imponerse esté sábado al Manchester United en un duelo donde quieren sacar tajada del bajón del Manchester City y Tottenham, segundo y tercer clasificados, que permite un margen de error al líder Arsenal, mientras que los 'Diablos Rojos' quieren mantener su buena racha pese a la crisis interna con Cristiano Ronaldo.
El equipo de Erik ten Hag aprendió de la dura derrota 6-3 ante el City a principios de octubre. Desde entonces, ha ganado cuatro duelos y empatado uno, que le colocan en la pugna con los favoritos y a un punto de los de Graham Potter, quien sufre la baja de N'Golo Kanté para los próximos cuatro meses.
No obstante, la buena dinámica de los 'Red Devils' ha quedado empañada por su gestión interna con Cristiano Ronaldo, relegado al banquillo con un papel secundario y apartado del equipo para el duelo ante el Chelsea después de abandonar el último encuentro antes del pitido final en el triunfo vital contra el Tottenham.
Por su parte, el conjunto de Antonio Conte quiere resarcirse y no verse superado por los 'blues', frente a un Newcastle en busca de dar la sorpresa y asomar su cabeza en Europa. Por delante, el Manchester City, tras su caída en Anfield, buscará reducir la distancia perdida con el Arsenal. Y lo hará en el Etihad ante un Brighton cómodo en la zona intermedia de la clasificación.
En el caso del Arsenal, Mikel Arteta sigue saboreando jornada tras jornada un liderato que mantiene a cinco puntos de diferencia con los de Pep Guardiola. De este modo, los 'gunners' no quieren bajar de marcha y esperan seguir sumando de tres en tres en St Mary's Stadium, el fortín del Southampton, decimocuarto y a dos puntos del descenso.
El margen de error del conjunto de norte de Londres ha sido en gran parte gracias al Liverpool, quien frenó los goles de Erling Haaland para ceder terreno ante su gran rival hasta la fecha. Así, los de Klopp parecen haber dejado atrás su mal comienzo de temporada y se han enganchado a la batalla por Europa, por lo que buscarán dar un paso más contra el colista Nottingham Forest.
Pegado a la zona del descenso está el Aston Villa, que destituyó este jueves a Steven Gerrard, incapaz de levantar el vuelo de los suyos esta temporada tras 12 jornadas en las que sólo ha cosechado dos victorias. Una situación que el Brentford quiere aprovechar este domingo para ganar posiciones en la zona noble de la tabla.
Leicester y Wolverhampton, antepenúltimo y penúltimo clasificado, tendrán un duelo directo, mientras que el Leeds -también pegado a la zona roja- busca un respiro contra el Fulham. El mismo objetivo que el Everton, que recibe a un Crystal Palace venido a más en la zona intermedia.
El último duelo de la jornada será entre el West Ham y el Bournemouth, el duodécimo contra el decimotercero, en un partido en el que quieren escalar posiciones y alejarse de los contendientes por la permanencia.
HORARIO DE LA JORNADA 12 DE LA PREMIER LEAGUE.
-Sábado 22 de octubre.
Nottingham Forest - Liverpool 13.30.
Everton - Crystal Palace 16.00.
Manchester City - Brighton 16.00.
Chelsea - Manchester United 18.30.
-Domingo 23.
Aston Villa - Brentford 15.00.
Leeds United - Fulham 15.00.
Southampton - Arsenal 15.00.
Wolverhampton - Leicester 15.00.
Tottenham - Newcastle 17.30.
-Lunes 24.
West Ham - Bournemouth 21.00.