MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El nuevo portero de la UD Las Palmas, Leandro Chichizola, ha asegurado en su presentación que llega en su "mejor momento" al conjunto canario, por cuyo proyecto se decantó debido al "buen juego que practica" y pese a manejar "varias ofertas", además de aclarar que viene a "la liga más fuerte del mundo" decidido a pelear el puesto con el meta palmense Raúl Lizoain.
"Llego a la UD Las Palmas en mi mejor momento. Tenía varias ofertas, pero mi incliné por Las Palmas por el buen juego que practica y estoy contento por la decisión que he tomado", indicó el arquero argentino, de 27 años, en las instalaciones de Ahembo, donde fue presentado oficialmente este jueves como nuevo futbolista de la UD Las Palmas.
Chichizola, que ha firmado por una temporada con opción a tres más, llega al club amarillo procedente del Spezia Calcio de la Serie B italiana -donde jugó más de 140 partidos consecutivos-, lo que supone un salto muy importante en su carrera. "Llego a la liga más fuerte del mundo, donde están los mejores delanteros. Es un gran desafío para mí. Confío en adaptarme rápido y ser mejor portero", expresó.
Formado en la cantera de River Plate hasta su debut con el primer equipo en 2014, el meta tiene muy claro cuáles son las claves de un buen arquero. "Un portero debe ser dueño del área y dominar todos los aspectos", explicó Chichizola, quien reconoció tener "muchas ganas de empezar" a entrenar con sus compañeros y ponerse cuanto antes a las órdenes del nuevo técnico de la UD, Manolo Márquez.
Precisamente al entrenador catalán deberá demostrarle esta temporada que puede ser la competencia en la portería canaria del meta palmense Raúl Lizoain, tras la marcha de Javi Varas al Granada. "Le he visto jugar y me parece un buen portero. Vengo para pelear el puesto y luego es el técnico el que debe elegir", dejó claro el guardameta argentino.
Además, el futbolista estuvo acompañado durante su presentación por el director general de la UD Las Palmas, Toni Cruz, quien describió al nuevo fichaje grancanario como "un portero rápido, ágil y que tiene un buen juego con los pies". "Encaja perfectamente en nuestro equipo", apuntó sobre el sexto portero argentino que defenderá la elástica amarilla a lo largo de toda la historia de la UD Las Palmas.