MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El defensa de la Juventus Giorgio Chiellini afirmó que "es precipitado" hablar de la final de la Liga de Campeones en Cardiff, además de reconocer que no piensa en un posible "triplete", antes de disputar este martes la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones ante el AS Mónaco, un conjunto "muy peligroso cuando ataca" que mezcla "juventud y experiencia" con Mbappé y Falcao.
"Es precipitado hablar de Cardiff, tenemos aún 90 minutos por delante con muchas trampas. Primero lleguemos a la final y después pensemos en ganarla para cambiar el recuerdo de 2015", señaló el internacional italiano en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Mónaco en el Juventus Stadium.
Acerca de la posibilidad de alcanzar una nueva final continental dos años después de caer en el Olímpico de Berlín ante el Barcelona, el defensa admitió que han ganado "confianza" y han crecido "mentalmente" desde entonces. "La principal diferencia con 2015 es que ahora somos más conscientes de nuestras fortalezas. Entonces estábamos casi sorprendidos de alcanzar la final de Berlín y tal vez jugamos con demasiado respeto al Barcelona", dijo.
Entre las principales claves que han influido en la buena temporada del conjunto 'bianconero', el defensor de 32 años destaca "el equilibrio de todo el equipo". "El mérito no es solo de la defensa. Todos nos sacrificamos incluso cuando tenemos la posesión. El fútbol es bonito porque juegan once y debe haber sintonía entre todos", recalcó.
Sin embargo, el italiano no quiere hablar de un posible "triplete" ya que admite que "la fuerza de un gran equipo es ir partido a partido". "Tenemos la suerte de tener una plantilla numerosa y de altísimo nivel. El sábado en el derbi, pese a los siete u ocho cambios, hicimos un gran partido", consideró del último empate ante el Torino en la Serie A, cuyo título tienen prácticamente en el bolsillo.
Por otra parte, respecto a su rival de este martes, recordó que, además de tenerle un "gran respeto", deberán estar "muy concentrados" en defensa para no conceder ocasiones y, con ello, evitar que Buffon realice "grandes paradas" como sucedió en el choque de ida. Unas ocasiones que llegaron especialmente a través de la pareja Mbappé-Falcao. "Son una gran mezcla entre juventud y experiencia", explicó Chiellini.
"Mbappé tiene unos números increíbles, especialmente para un chico nacido en el año 1998. Además, el Mónaco tiene otros jugadores que también son muy peligrosos cuando atacan", continuó sobre la peligrosa parcela ofensiva de los de Leonardo Jardim, en la que destaca Bernardo Silva, Lemar o Germain.
Por último, el central de la 'Vecchia Signora' quiso alabar la "relación y empatía especial, tanto dentro como fuera del campo" con sus compañeros de zaga, Bonucci y Barzagli, así como destacar que el argentino Paulo Dybala es actualmente "una de las grandes promesas a nivel mundial". Además, sobre Gonzalo Higuaín, autor de los dos goles en la ida, reiteró que es un "delantero completo" y "uno de los tres mejores '9' del mundo".