MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La selección chilena de fútbol finalizó con derrota ante Rumanía (3-2)su fase de preparación para la Copa Confederaciones, que comienza este fin de semana en Rusia, y a la que acuden en su condición de campeones de América.
Chile abrió el marcador a los 7 minutos con un remate desde fuera del área de Eduardo Vargas, ex del Valencia tras un sensacional pase de Alexis Sánchez, otro viejo conocido de la afición española tras su paso por el FC Barcelona.
La 'Roja' de Sudamérica aumentó la ventaja a los 19 minutos por mediación de Leonardo Valencia, que entró por la derecha y definió de primeras a pase de Vargas. Rumania acortó distancias a la media hora con un golazo de tiro libre de Bogdan Stancu que dejó sin reacción a Johnny Herrera.
Dos minutos después, Chile se quedó con 10 por la expulsión de Gary Medel por roja directa tras una patada a un rival. A los 60', el cuadro local logró la igualdad gracias a Nicolae Stanciu, quien sacó un preciso derechazo desde fuera del área que dio en un palo y acabó besando las redes. Rumanía puso el 3-2 a los 83 minutos, cuando Alexandru Baluta definió en el área aprovechado un rebote de Herrera.
En la Copa Confederaciones, que comienza el 17 de junio, Chile integrará el Grupo B junto a las selecciones de Alemania, Australia y Camerún. Su debut será el domingo 18 contra el conjunto africano, que también perdió frente a Colombia en su último duelo antes de viajar a Rusia.