MADRID, 23 DE OCTUBRE (EDIZIONES)
Cada vez que Marc Márquez sale a una pista hace cosas increíbles. Desde que se subió a una moto ha estado haciéndolas. Y nunca, en nigún momento se ha planteado dejar de hacerlas. Parece que hace magia encima de la moto. El primer año en MotoGP todos se preguntaban ¿pero cómo este chico puede hacer estas cosas? Con el tiempo, ya son tres temporadas en MotoGP, el mundo se va acostumbrando, pero no quiere decir que no sea igual de increíble lo que hace. Solo que lo increíble se hace habitual.
Red Bull y Marc Márquez han hecho un vídeo en el que se pone de manifiesto lo difícil que es manejar la Honda del piloto leridano. Es una moto que solo los buenos pilotos pueden manejar. En este vídeo veremos datos científicos que ocurren durante todas las carreras con la moto y con Marc Márquez. Cosas que nos parecerán increíbles que pasen, pero que están científicamente medidas y controladas.
Veremos algo en el vídeo como el ángulo de inclinación en curva, o la temperatura a la que llegan los frenos de la Honda en una apurada de frenada. De esas que solo Marc Márquez es capaz de hacer. Veremos cómo funciona la moto y también cómo lo hace Marc Márquez para controlarla.
Y por cierto, un dato que puede sorprenderte, ¿sabías que Marc Márquez pierde en cada carrera 4 kilos de peso? En realidad son 4 litros de agua lo que pierde, pero es un dato revelador del esfuerzo físico que hay que hacer en cada carrera para llevar esa moto al número 1 del cajón. Aquí está el vídeo: