MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Manchester City tratará de cortar la peor racha de la era Guardiola este fin de semana ante el Tottenham, precisamente el equipo ante el que la inició, en una duodécima jornada de Premier League en la que el líder Liverpool espera afianzar su ventaja al frente de la tabla en casa del colista Southampton y en la que Rúben Amorim debutará como entrenador del Manchester United.
El tropiezo en Carabao Cup ante los 'Spurs' (2-1) del pasado 30 de octubre dio comienzo a una serie de cuatro derrotas consecutivas del conjunto 'citizen': Tottenham, Bournemouth (2-1), Sporting de Portugal (4-1) y Brighton (2-1), todas ellas lejos de su feudo. Nunca hasta ahora Pep Guardiola, que esta misma semana ha renovado dos temporadas con el club, había perdido tantos partidos seguidos.
Los dos triunfos de Premier le hicieron perder terreno y ahora navega segundo (23) a cinco puntos de los 'reds' (28). Las consecuencias pudieron ser peores, pero los perseguidores Chelsea y Arsenal, tercero y cuarto respectivamente, también fallaron; ahora, 'blues' y 'gunners' suman 19 unidades, las mismas que Nottingham Forest y Brighton.
Este sábado, el vigente campeón regresa a casa después de cuatro compromisos a domicilio para recibir a un Tottenham que falló justo antes del parón ante el Ipswich (1-2). Los de Ange Postecoglou son décimos (16) a tres puntos de la zona continental.
Mientras, el Liverpool espera mantener su ventaja al frente de la clasificación y, sobre todo, su fantástica racha de resultados. Los de Arnet Slot no caen desde el 14 de septiembre, cuando lo hicieron ante el Nottingham Forest, y desde entonces suman 13 encuentros sin perder -12 victorias y un único empate ante el Arsenal-.
Este domingo, los 'reds', que buscan su tercer triunfo liguero consecutivo, viajarán al St. Mary's Stadium para enfrentarse al Southampton, último de la tabla con cuatro puntos, a otros cuatro de los puestos de salvación.
Por su parte, el Chelsea, tercer clasificado, espera dejar atrás los empates ante el Manchester United (1-1) y el Arsenal (1-1) y despegar ante el Leicester, decimoquinto (10) y que arrastra tres fechas sin ganar.
Más necesidades tiene el Arsenal de Mikel Arteta, que solo ha sumado dos de los últimos 12 puntos en juego y que ansía romper su serie de cuatro encuentros sin conseguir la victoria ante el Nottingham Forest, que visita el Emirates Stadium con las mismas unidades que los 'gunners' y dispuesto a dejar atrás su derrota frente al Newcastle (1-3), que quebró su racha de tres victorias seguidas en Premier.
Mientras, el Manchester United inaugurará una nueva era con la llegada al banquillo del portugués Rúben Amorim, que se estrenará como entrenador de los 'red devils', decimoterceros (15) a cuatro puntos de Europa, ante el Ipswich a domicilio.
--PROGRAMA DE LA JORNADA 12 DE LA PREMIER LEAGUE.
-Sábado.
Leicester - Chelsea.
Arsenal - Nottingham Forest.
Aston Villa - Crystal Palace.
Bournemouth - Brighton.
Everton - Brentford.
Fulham - Wolverhampton.
Manchester City - Tottenham.
-Domingo.
Southampton - Liverpool.
Ipswich - Manchester United.
-Lunes.
Newcastle - West Ham.