MADRID 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Manchester City confía en mantener el liderato de la Premier que alcanzó la semana pasada cuando visite este sábado al Bournemouth en la décima jornada, en un duelo entre españoles en los banquillos, mientras que el Liverpool y el Arsenal tratarán de volver a la senda de la victoria.
El equipo de Pep Guardiola está en lo más alto de la tabla con 23 puntos, por los 22 del equipo 'red' y los 18 de los 'gunners', gracias al empate el domingo en el Emirates entre los otros dos contendientes al título. El campeón confía en mantener el liderato a pesar de la exigente visita al Vitality Stadium.
Ahí esperan los de Andoni Iraola, un equipo cada vez más de autor y que viene de empatar al Aston Villa y de vencer al Arsenal. Después de celebrar el primer Balón de Oro del club, el del centrocampista español Rodri, y de caer eliminados en cuartos de final de la Carabao Cup ante el Tottenham Hotspur, sufriendo además las lesiones de Savinho y Akanji, el City quiere tres puntos de regularidad para empezar a marcar el ritmo de la Premier.
A la misma hora el sábado, el Liverpool recibirá a un Brighton al que eliminó tres días antes en la Copa de la Liga. Los de Arne Slot están en un inicio de récord con su nuevo técnico pero aún así el empate ante el Arsenal les bajó del liderato. Mientras, los londinenses abrirán la jornada a domicilio contra el Newcastle.
Los de Mikel Arteta no se pueden permitir ceder más puntos y las 'Urracas' necesitan un impulso, como el copero entre semana contra el Chelsea, tras cinco jornadas de Premier sin ganar. Un Alexander Isak con el olfato recuperado amenaza al Arsenal y es la esperanza del Newcastle en su descenso en la tabla.
Por otro lado, el portugués Rúben Amorim fue anunciado este viernes como nuevo entrenador del Manchester United, decimocuarto en la tabla, y se estrenará recibiendo a un Chelsea que está en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
--PROGRAMA DE LA JORNADA 10 DE LA PREMIER:
-Sábado 2.
Newcastle - Arsenal.
Bournemouth - Manchester City.
Ipswich - Leicester.
Liverpool - Brighton.
Nottingham Forest - West Ham.
Southampton - Everton.
Wolves - Crystal Palace.
-Domingo 3.
Tottenham - Aston Villa.
Manchester United - Chelsea.
-Lunes 4.
Fulham - Brentford.