Manchester City - FC Copenhagen
Manchester City - FC Copenhagen - Martin Rickett/PA Wire/dpa
Actualizado: jueves, 7 marzo 2024 13:48

El Manchester City llega a cuartos de Champions sin forzar

Los de Guardiola, que reservó pensando en el Liverpool, aprovecharon los regalos de inicio del Copenhague

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Manchester City venció (3-1) al Copenhague este miércoles en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones celebrada en el Etihad Stadium, una alfombra roja para el defensor del título con dos goles en los primeros diez minutos.

El equipo de Pep Guardiola traía un 3-1 de suelo danés y, en casa, el choque apuntaba a trámite. El técnico español dejó en el banquillo a Kevin De Bruyne, Phil Foden y Bernardo Silva, con la Premier en juego el próximo domingo ante el líder Liverpool, pero los regalos del Copenhague lo hicieron fácil.

Por momentos, el guion parecía apuntar a un partido espeso de digerir, con una defensa muy encerrada y el City buscando huecos. Sin embargo, en un saque de esquina a los cinco minutos, Akanji remató solo el 1-0. Poco después, en otro córner, Rodrigo mandó un balón al larguero y, en el rechace, Julián Álvarez hizo el 2-0 con un grave error del meta Grabara al tratar de atajar el balón.

Era imposible que la maquinaria del vigente campeón de Europa y de Inglaterra fallara con un global de ese calibre a favor, y así fue a pesar de que el Copenhague mostró algo de orgullo. El conjunto visitante despertó con sus extremos veloces en alguna recuperación y, en una de esas, Elyounoussi convirtió el 2-1 a la media hora.

El equipo danés tuvo su momento en el partido, con buenos toques de primera, mientras el City se conformó con el marcador, más si cabe cuando Erling Haaland, a pase de Rodrigo, firmó el 3-1 justo antes del descanso. Una pegada de campeón demostró el equipo de Guardiola, a pesar de ni mucho menos forzar la máquina.

Tras el paso por vestuarios, el cuadro inglés mantuvo su monólogo en la posesión, pero poco a poco el Copenhague se fue arriba en la presión. Así, un Mattsson que dio resultado saltando desde el banquillo estuvo muy cerca de batir a Ederson, y los de Jacob Neestrup confirmaron una buena reacción al pésimo inicio.

Con todo, no hubo nada parecido a una sorpresa en Mánchester, con la última ocasión para los locales en un otro larguero de Rico Lewis. El campeón siguió su marcha triunfal en Champions dosificando esfuerzos antes de un choque crucial contra el Liverpool, líder de la Premier por un punto sobre los de Guardiola.

FICHA TÉCNICA:

--RESULTADO: MANCHESTER CITY, 3 - COPENHAGUE, 1. (3-1, al descanso).

--EQUIPOS:

MANCHESTER CITY: Ederson; Lewis, Dias (Stones, min.68), Akanji, Gvardiol, Rodrigo (Sergio Gómez, descanso), Kovacic, Bobb, Julián Álvarez, Nunes (Hamilton, min.74) y Haaland (Wright, min.88).

COPENHAGUE: Grabara; Ankersen, Vavro, Diks, Mckenna, Jelert (Meling, min.78); Froholdt (Mattsson, min.58), Clem (Hojlund, min.68), Elyounoussi, Achouri (Bardghji, min.58) y Óskarsson (Cornelius, min.68).

--GOLES:

1 - 0, min.5, Akanji.

2 - 0, min.9, Julián Álvarez.

2 - 1, min.29, Elyounoussi.

3 - 1, min.45+3, Haaland.

--ÁRBITRO: Espen Eskaas (NOR). Amonestó a Cornelius (min.84) y Mattsson (min.90) por parte del Copenhague.

--ESTADIO: Etihad Stadium.

Leer más acerca de: