MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Manchester City buscará este martes (20.45 horas) en el Etihad Stadium seguir líder del Grupo F de la Liga de Campeones y conservar su imbatibilidad esta temporada en la visita del Nápoles, rival que lidera la Serie A y que desde su derrota ante el Shakhtar, acumula seis victorias consecutivas.
La tercera jornada de Liga de Campeones arranca con un duelo directo por el liderato del Grupo F entre el líder de la Premier y el de la Serie A, ambos avalados por su apuesta ofensiva que se traduce en goles, con 45 anotados entre los dos en sus respectivos campeonatos.
El conjunto de Pep Guardiola ilusiona a base de juego y resultados, como la reciente victoria por 7-3 ante el Stoke, que refuerzan su dominio en Inglaterra y que llega menos urgido a esta cita tras las victorias ante Shakhtar (2-0) y Feyenoord (0-4) e inmerso en una racha de 17 partidos sin perder.
Además, el técnico de Santpedor ya tiene a su disposición a 'Kun' Agüero para intentar sumar otra victoria ante un Nápoles que también ha comenzado con buena firmeza atrás, pero que ya acusa la derrota ante el Shakthar en su debut.
Desde entonces, el equipo dirigido por Maurizio Sarri acumula seis victorias consecutivas, la más reciente ante un rival directo como la Roma (0-1), que le han permitido aprovechar el tropiezo de la Juventus y liderar en solitario antes de recibir este sábado al Inter de Milán.
En el otro partido del grupo, el Shakhtar visita Rotterdam en busca de tres puntos ante el Feyenoord que le consoliden entre los dos primeros puestos y que le puedan afianzar en su deseo de pasar a octavos de cara a la segunda vuelta donde se jugará muchas de sus opciones en San Paolo.
Por otro lado, en el Grupo G, el Mónaco medirá también la imbatibilidad de un Besiktas líder y que de ganar en el Luis II alejaría a ochos puntos a los de Leonardo Jardim, lejos del nivel del año pasado por las bajas de jugadores claves y que quieren evitar otro revés en casa como el sufrido ante el Oporto.
Precisamente, el conjunto portugués enmendó su derrota en Do Dragao ante el Besiktas con su clara victoria por 0-3 en el Principado y ahora intentará sacar algo positivo de su visita a un Red Bull Leipzig, que se la juega por tener solo un punto, pero fortalecido por su victoria liguera en Dortmund.
En el resto de la jornada, el Dortmund no tiene margen de fallo en su visita a Nicosia al APOEL, al que debe ganar para luego esperar un resultado que le favorezca en el duelo entre el Real Madrid y el Tottenham, mientras que el Liverpool, rival del Sevilla en el Grupo E, intentará aprovechar su partido a domicilio ante el Maribor esloveno para sumar su primera victoria en el torneo tras sus dos empates iniciales.
--PROGRAMA DEL MARTES.
-Grupo E.
Maribor - Liverpool.
Spartak Moscú - SEVILLA.
-Grupo F.
Feyenoord - Shakhtar Donetsk
Manchester City - Nápoles.
-Grupo G.
Mónaco - Besiktas.
Leipzig - Oporto.
-Grupo H.
APOEL Nicosia - Borussia Dortmund.
REAL MADRID - Tottenham.