MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Manchester City inglés intentará mantener su actual poderoso nivel ofensivo en la visita de este martes del Shakhtar Donetsk, partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones, donde el Nápoles está obligado a reaccionar ante el Feyenoord.
A excepción del 1-2 de la pasada semana en la Copa de la Liga ante el West Bronwich Albion, en sus otros cuatro partidos, tres de la Premier y el estreno en la 'Champions', que han jugado los de Pep Guardiola arrojan unos números temibles de 20 goles a favor y ninguno en contra.
El partido de este martes podría ser especial para el argentino Sergio 'Kun' Agüero, uno de los más inspirados de cara a puerta y que en el caso de marcar un gol igualaría el récord del club en poder de Eric Brook con 176 dianas en todas las competiciones.
El debut continental en Rotterdam se saldó con un 0-4 que despertó ilusión en el club respecto a la candidatura al título y ahora al amparo del Etihad Stadium, los 'Citizens' esperan empezar a allanar su camino hacia los octavos de final deshaciéndose de un Shakhtar que dio la sorpresa en su primer partido al batir al Nápoles por 2-1.
El conjunto ucraniano será el siguiente que intentará contener el amplio y variado poderío ofensivo de los de Pep Guardiola con sus argumentos, aunque no suele ser un equipo sólido lejos de Ucrania. El técnico catalán endosó ya un duro 7-0 cuando dirigía al Bayern en la temporada 2014-15.
En el Grupo F, el otro teórico favorito, el Nápoles, está obligado a no fallar en San Paolo ante el Feyenoord, después de su derrota inicial en Kharkiv, en lo que ha sido el único revés del equipo de Maurizio Sarri hasta el momento.
Con todo ganado en la Serie A, el conjunto italiano sigue mostrando también su apuesta ofensiva, mermada por la lesión de su '9', el polaco Arkadiusz Milik, que el pasado sábado se volvió a romper el ligamento cruzado. Los de Gio van Bronckhorst no llegan al choque en su mejor momento tras perder sus dos últimos partidos de la Eredivisie y sin haber marcado en ninguno, además de tener las importantes bajas de Eric Botteghin, Nicolas Jorgenson y el portero Kenneth Vermeer.
En el Grupo H, donde se vive seguramente el partido más atractivo del día entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid, el Tottenham inglés también tratará de imponer su potencia atacante ante un APOEL que suele elevar su nivel competitivo ante su público.
Además, en el Grupo E, el de un Sevilla que recibe al modesto Maribor esloveno, el Liverpool buscará recuperar los puntos perdidos en su empate inicial ante los de Eduardo Berizzo en el siempre incómodo desplazamiento a Moscú.
Los de Juergen Klopp tienen ya al brasileño Philippe Coutinho, que dejó un gran gol este fin de semana en la victoria ante el Leicester City y con cuyo concurso los 'Reds' deben elevar su nivel para batir a un Spartak que no está en su mejor momento de resultados. El equipo ruso no ha perdido en sus últimos cinco partidos, pero sólo ha ganado uno de ellos, y sabe que sus opciones de aspirar a los octavos pasan por hacerse fuerte en su estadio.
Finalmente, en el igualado Grupo G, el Besiktas turco querrá dar un gran paso hacia los cruces en la visita del Leipzig alemán de Timo Werner, gran baza del equipo de la Bundesliga. El equipo de Estambul se aferrará a su ambiente para hacer buena la valiosa victoria en el debut ante el Oporto.
Precisamente, el conjunto portugués afrontará con muchas urgencias su segundo partido del torneo tras el revés en Do Dragao. Sin ningún punto en su haber rinde visita a un Mónaco, que sumó un empate ante el Leipzig y que le quiere descolgar en el Luis II con la ayuda de un ex como el colombiano Radamel Falcao, en gran estado goleador.
--PROGRAMA DEL MARTES.
-GRUPO E.
SEVILLA - Maribor 20.45.
Spartak - Liverpool 20.45.
-GRUPO F.
Manchester City - Shakhtar 20.45.
Nápoles - Feyenoord 20.45.
-GRUPO G.
Besiktas - Leipzig 20.45.
Mónaco - Oporto 20.45.
-GRUPO H.
Borussia Dortmund - REAL MADRID 20.45.
APOEL - Tottenham 20.45.