MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Manchester City recibirá de la FIFA la prima más alta, más de 4 millones de euros, por ceder jugadores para el Mundial de Catar celebrado en diciembre de 2022, mientras que el FC Barcelona, segundo también superando los 4 millones, y el Bayern de Múnich, rozando dicha cantidad, completan el podio.
Según un informe publicado este jueves por la FIFA, el flamante campeón de la Liga de Campeones recibirá 4,1 millones de euros gracias al Programa de Beneficios para Clubes del organismo rector del fútbol mundial. El siguiente en la lista es el Bara, que se embolsará poco más de 4 millones, mientras que el Bayern disfrutará de 3,8 millones.
"Junto con los jugadores y los aficionados, los clubes desempeñan un papel crucial para hacer del Mundial la cumbre de nuestro deporte. En este sentido, el Programa de Beneficios para los Clubes de la FIFA reconoce la contribución de los clubes al éxito de la Copa del Mundo", declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el informe.
En total, la FIFA repartirá un total de 187 millones de euros entre clubes de todas las federaciones cuyos jugadores participaron en el Mundial de Catar. En concreto, los equipos españoles recibirán 21 millones, mientras que el equipo fuera de Europa con mayores ingresos será el Al Sadd catarí (2,5 millones).
Después del acuerdo al que llegaron FIFA y ECA, para los torneos de 2026 y 2030, el organismo aumentará esta prima para los clubes hasta los 318 millones de euros.