MADRID 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Manchester City conquistó este sábado la Community Shield al vencer en los penaltis al Manchester United, rompiendo su gafe con la Supercopa inglesa, ya que había perdido las tres ediciones anteriores, a costa de su vecino, quien le arrebató la última FA Cup.
El equipo de Pep Guardiola empezó con buen pie la temporada oficial y con el primer título, aunque tuvo que sufrir y no llegó hasta el séptimo penaltis, un 7-6, que firmó Manuel Akanji, ante cerca de 80.000 espectadores en Wembley (Londres).
La primera Community para el City desde la de 2019, después de perder las tres últimas, y séptima de su palmarés. La final, con cierto ritmo aún de pretemporada, se animó en los últimos minutos, cuando Bruno Fernandes marcó para los 'red devils'.
Bernardo Silva empató en el 89' y el City se llevó el primer trofeo en juego, en busca de otra temporada grande y su séptima Premier en los últimos ocho años. Mientras, un United que confía en recuperar el sitio perdido, no pudo darse una alegría en su discreto momento, como el año pasado en la FA Cup contra el City.