El técnico español encajó por primera vez en su carrera cuatro derrotas seguidas con un 2-1 en Brighton
El equipo 'red', más líder tras vencer (2-0) a un Aston Villa de Emery también en crisis
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Manchester City perdió (2-1) este sábado ante el Brighton en la undécima jornada de la Premier, lo cual aprovechó a continuación el Liverpool para ser más líder de la liga inglesa, con cinco puntos de colchón, gracias a un 2-0 sobre el Aston Villa en Anfield.
El campeón encajó cuatro derrotas seguidas, entre Liga, Copa y Champions, para confirmar un bache inédito en los equipos de Pep Guardiola. El técnico español nunca había perdido cuatro partidos seguidos en su carrera y el equipo de Mánchester lo sufrió al sur de Inglaterra a pesar de que comenzó por delante.
Erling Haaland firmó cual 'chacal' el 0-1 a los 20 minutos de partido, en una acción que inició Kovacic con el robo y el pase. Sin embargo, la segunda parte del Brighton fue digna de un conjunto que un año más quiere ser equipo revelación. Joao Pedro y O'Riley aprovecharon la debilidad atrás de un City más vulnerable.
Los de Guardiola enseñaron esa flojera una vez más y se marcharon de vacío del Amex Stadium, mientras que el Brighton se colocó cuarto. El tropiezo del City (23 puntos) lo aprovechó el líder Liverpool (28) ante su público, en otro recital de equipo que va sobre ruedas, manejando los partidos para golpear casi a placer.
Los de Arne Slot, sorprendente sustituto de Jurgen Klopp en el banquillo de Anfield, castigaron a un Villa tocado, con otras cuatro derrotas seguidas. Los de Unai Emery apenas salieron de su campo en el primer tiempo y, cuando lo hicieron, el Liverpool mordió a la contra, como en el saque de esquina del Villa que Darwin Núñez convirtió en el 1-0 en el minuto 20.
Poco después, los 'villanos' estuvieron muy cerca de cometer el mismo error, pero el delantero uruguayo perdonó el mano a mano. En un cabezazo de Diego Carlos y un par de estiradas ofensivas, el equipo de Emery pudo sacar petróleo, pero de nuevo estuvo a merced en el segundo tiempo. Cuando el conjunto visitante se decidió a arriesgar, el Liverpool firmó el 2-0 con Mo Salah en el 84'.
En el resto del sábado, el Bournemouth de Andoni Iraola vio frenado su momento con una dura derrota (3-2) ante el Brentford y el Fulham venció (0-2) al Crystal Palace para seguir aspirando a la zona europea de la tabla. Por abajo, West Ham y Everton empataron (0-0) sin alejar esa zona roja donde el Wolves logró su primera victoria de la temporada, con un 2-0 al Southampton.
--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 11 DE LA PREMIER.
-Sábado 9.
Wolves - Southampton 2-0.
West Ham - Everton 0-0.
Brentford - Bournemouth 3-2.
Crystal Palace - Fulham 0-2.
Brighton - Manchester City 2-1.
Liverpool - Aston Villa 2-0.
-Domingo 10.
Manchester United - Leicester City.
Nottingham Forest - Newcastle.
Tottenham - Ipswich.
Chelsea - Arsenal.