Claudio Bravo anuncia su retirada a los 41 años

Archivo - Claudio Bravo en un partido con el Betis en la temporada 2023-2024 en el Benito Villamarín
Archivo - Claudio Bravo en un partido con el Betis en la temporada 2023-2024 en el Benito Villamarín - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 27 agosto 2024 13:11

    MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El portero chileno Claudio Bravo ha anunciado este martes su retirada del fútbol profesional a los 41 años, después de una carrera de 20 temporadas en las que jugó en la Real Sociedad, el FC Barcelona, el Real Betis o el Manchester City, y en las que conquistó dos Copas América con su selección.

   El guardameta hizo oficial su retirada en un vídeo publicado en su cuenta de X, en el que anunció que cree que había tomado "una decisión acertada, meditada y muy conversada a nivel familiar" y con su entorno. "Creo que es momento también de cerrar un ciclo muy importante en mi vida. Es un momento también para poder comenzar otra etapa también familiar que seguramente será igual de exitosa como esta, que nos logró brindar grandes satisfacciones en todos los sentidos", expresó.

   El que fuera Trofeo Zamora en la temporada 2014-15 con el Barça agradeció a todos los clubes por los que ha pasado "la oportunidad de poder" desarrollarse "en todo ámbito", al igual que a todos los compañeros con los que ha compartido vestuario tanto en los clubes como en la selección chilena, y a los aficionados que le han "brindado cariño, respeto y admiración" a lo largo de su carrera.

   También tuvo unas palabras para sus padres, sus hermanos, su esposa Carla y sus cuatro hijos Josefa, Maite, Mateo y Emma, "el motor de lo que ha significado" su carrera durante su etapa como profesional. "Hemos tenido la posibilidad de crecer juntos en esta larga carrera y bonita aventura que ha sido maravillosa en todos los sentidos de la vida", afirmó.

   No se olvidó de la selección chilena, de la que dijo que ha llevado "con mucho orgullo" su bandera a lo largo del mundo. "Para mí, como jugador y exjugador de fútbol profesional, ha sido lo más maravilloso que he podido hacer dentro de esta preciosa carrera, jugando dos Mundiales, jugando Copas América, obteniendo dos títulos para Chile. Creo que el orgullo para mí ha sido máximo en la selección nacional", señaló.

   Para concluir, reiteró que "es un momento oportuno, lindo y pleno" dentro de su vida, "en todos los aspectos que se pueden desarrollar" y que "ahora toca desarrollar una nueva etapa".

   El chileno se retira con un palmarés que incluye dos Ligas españolas, tres Copas del Rey, una Supercopa de España, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, dos Premier League, tres Carabao Cup, dos Community Shield, una FA Cup, dos ligas de Chile y dos Copas América.