MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El gerente y portavoz del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, ha reconocido que la eliminatoria de semifinales de Copa del Rey "está de cara" para el Real Madrid pero avisa de que el Atlético tiene "dignidad" y anuncia que lucharán "hasta el final", al tiempo que negó que perder en el Santiago Bernabéu sea más doloroso ya que "las derrotas duelen todas".
"Es obvio, la eliminatoria está de cara para el Madrid, pero nosotros somos un equipo que tiene dignidad, que cree en lo que hace y hasta el final lucharemos por todo. A nadie se le escapa que hacer tres goles en una eliminatoria la pone de cara, en este caso al Madrid", manifestó Clemente Villaverde en declaraciones a los micrófonos de Canal Plus.
El directivo del conjunto colchonero negó que perder en el campo de su rival madrileño sea especialmente doloroso. "Las derrotas duelen todas, con independencia de donde se den, ya sea en San Mamés o en el Bernabéu. A nadie nos gusta perder y en este caso somos un equipo que últimamente pierde pocos partidos. El dolor está siempre, por ser el Bernabéu no es diferente", aseguró.
Además, Villaverde evitó escudarse en la mala suerte. "Nosotros somos seguidores de un credo, fieles en el trabajo del día a día y hoy no nos ha acompañado el juego en el desarrollo normal. Ha habido lances en los que no se ha desarrollado de una forma favorable y hay que asumirlo porque es parte del fútbol", expresó.
"No me gusta hablar de mala suerte. Hay lances dentro del juego que son así. Unas veces favorecen y otras no. Obviamente, si no se tira a puerta esas situaciones no se dan. El lance ese ha rebotado en un jugador nuestro y fue para dentro y hay que verlo desde ese punto de vista", continuó.
Villaverde también quitó quitar hierro a los roces que se dieron entre jugadores de ambos conjuntos. "Las cosas que ocurren dentro del césped ocurren ahí y los jugadores luego las lavan y no tiene nada que ver con su relación fuera del campo. Dentro de sus actividades deportivas, cada uno tiene su forma de ser y dentro del campo la demuestra como la entiende; cada uno hace dentro del juego lo que cree favorable para su equipo y, en ese sentido, mientras esté en un ámbito del deporte no pasa nada", indicó.
Para acabar, el directivo confesó reconocer tácticamente al equipo colchonero y le dio la enhorabuena al Madrid por el triunfo. "Sí, ha sido el mismo --planteamiento táctico--, nosotros no hemos cambiado. He visto al equipo fiel a la manera de jugar de luchar de encarar los partidos con la misma táctica y hoy en este partido, el Madrid ha sido mejor y hay que felicitarle. Queda el partido de vuelta, que será complicado", finalizó.