MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid y el Sporting Club de Portugal confirmaron este miércoles la cesión hasta el 30 de junio de 2018 al club lisboeta del lateral portugués Fabio Coentrao.
"Muy feliz por tener la oportunidad de jugar en este gran club", escribió Coentrao en su perfil oficial de 'Twitter' junto a una foto suya con su familia en las gradas del José Alvalade, su nuevo estadio.
El futbolista luso fue fichado por el conjunto madridista procedente del Benfica en el verano de 2011 por 30 millones, pero sólo tuvo una gran participación en las dos primeras campañas a las órdenes de su compatriota José Mourinho.
Posteriormente, perdió algo de protagonismo con Carlo Ancelotti, pero los problemas físicos de Marcelo le permitieron ser titular en el tramo decisivo de la campaña que concluyó con la conquista de la Copa del Rey y de la 'Décima', finales ambas en las que salió de inicio.
En la siguiente temporada llegó a jugar 17 partidos, pero con la llegada de Rafa Benítez fue cedido al Mónaco donde jugó 18 encuentros hasta que, en abril de 2016 una lesión del tendón del músculo isquiotibial por la que tuvo ser operado, le tuvo parado casi medio año.
Coentrao retornó a la disciplina del club blanco y pese a su falta de ritmo y sus continuos problemas físicos, Zinédine Zidane contó con él para intentar darle descanso a Marcelo. En total, el lateral disputó seis partidos en esta última campaña.