MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió este martes sancionar con tres partidos de suspensión al futbolista del Sevilla Gonzalo Montiel, al mismo tiempo que mantuvo la tarjeta roja al jugador del Real Betis Nabil Fekir, tras las expulsiones de ambos en el derbi del pasado domingo en el Benito Villamarín.
Así, de los tres partidos de sanción a Montiel, uno es por la tarjeta roja y los otros dos por "actitudes de menosprecio o desconsideración" tras su expulsión. "Cuando el jugador del Sevilla se retiraba a la zona de vestuarios después de ser expulsado, se dirigió al cuarto árbitro en dos ocasiones con su dedo en la sien, en clara señal de que estábamos locos", indicó el acta del colegiado José María Sánchez Martínez.
De este modo, el futbolista argentino no podrá jugar este miércoles frente a la Real Sociedad, ni en los dos siguientes encuentros de LaLiga Santander, que tendrán lugar una vez finalizado el Mundial de Catar.
Por su parte, el francés Nabil Fekir, que recibió la roja directa en un lance de juego con el 'Papu' Gómez, tampoco podrá jugar este jueves en el partido que enfrenta al Betis contra el Valencia, después de que Competición desestimase el recurso de apelación presentado por el club verdiblanco, que tampoco podrá contar con Borja Iglesias, también expulsado en el derbi.
Además, el entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraoli, no podrá ocupar su lugar en el banquillo en los próximos dos encuentros, tras confirmarse la sanción por su expulsión este lunes en el partido contra el Real Madrid.