El Congreso apoya al Atletic

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 14:46

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Congreso de los Diputados ha mostrado hoy su apoyo, durante la Sesión de Control al Gobierno, al Club Atlético de Madrid por la sanción de dos partidos de clausura del Estadio Vicente Caldeón impuesta por la UEFA.

-- Sebastián apoya "a muerte" al Atlético de Madrid frente al "atraco" de la UEFA

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, expresó hoy su "apoyo a muerte" al Atlético de Madrid frente al cierre de su estadio impuesto por la UEFA, una sanción que calificó de "atraco".

Sebastián, reconocido seguidor del Atlético de Madrid al igual que el ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, considera que la decisión de la UEFA es "tremendamente injusta" y cree que el club rojiblanco no se merece ese trato.

"Es un atraco --proclamó--. y quiero que sepan todos los seguidores del Atlético de Madrid que tienen mi apoyo a muerte".

-- IU ve "desmesurada" la decisión de la UEFA sobre el Calderón

El coordinador general y diputado de IU en el Congreso, Gaspar Llamares, valoró hoy como "desmesurada" la decisión de la UEFA de clausurar dos partidos el estadio de Vicente Calderón.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, Llamazares censuró la postura adoptada por la UEFA que, a su juicio, en vez de abordar "el fondo del problema", "mata al mensajero", y eso que, dijo, "probablemente no tenga ninguna responsabilidad en la materia o mucha menos que los verdaderos culpables".

-- ERC critica que paguen "justos por pecadores"

El diputado de ERC Joan Tardà considera injusto que, con su decisión, el citado organismo futbolísticos haya provocado que paguen "justos por pecadores". En este sentido, puso como ejemplo el Barça para instar a los clubes a que expulsen "de una vez por todas" e impidan la entrada en sus campos de las personas que mantenga una actitud "violenta, racista y xenófoba".

"Hay que actuar sin complejos y de manera rotunda --sostuvo Tardà--. No vale de cara a la galería hacer una ley progresista contra la xenofobia y el racismo en el deporte que, luego, queda en papel mojado porque el Poder Ejecutivo no sabe enfrentarse a los poderes económicos que controlan los clubes".