La Conmebol agradece "el compromiso" en seguridad del Gobierno chileno para la final de la Libertadores

Trofeo de la Copa Libertadores.
Trofeo de la Copa Libertadores. - REUTERS / MARCOS BRINDICCI - Archivo
Actualizado: jueves, 31 octubre 2019 0:18

El partido entre Flamengo y River Plate se jugará en Santiago, pese a las manifestaciones de las últimas semanas

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) agradeció este miércoles "el compromiso mostrado" por el Gobierno chileno "para garantizar las condiciones de seguridad" durante la final de la Copa Libertadores, que se realizará en Santiago de Chile el próximo 23 de noviembre y que enfrentará a Flamengo con River Plate.

"Agradecemos el compromiso mostrado por el Gobierno de Chile para garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de la Final Única. La final es la celebración del fútbol con y para el pueblo chileno. Seguimos avanzando", tuiteó la Conmebol tras la conferencia de prensa de Cecilia Pérez Jara, ministra de Deportes.

"Al presidente de la Conmebol le he ratificado, en nombre del presidente Sebastián Piñera, nuestra firme voluntad y compromiso de realizar la final en nuestro país. Para eso, el Ministerio del Interior se encuentra en todas las coordinaciones que corresponden en materia de seguridad", comentó Pérez Jara al respecto.

"Nosotros creemos que es una tremenda fiesta deportiva, que le hace bien al país. Y que es uno de los tantos deportes importantes en Chile, no el único deporte. Por lo tanto, vamos a estar trabajando, conjunto con el Ministerio del Interior, y en conversaciones permanentes con la Conmebol, para llevar adelante este partido tan importante", insistió.

"Faltan todavía días para que se realice esta final y el criterio es uno solo: tenemos que hacerlo entre todos juntos", sentenció. "El deporte une, el deporte llama a todos a poder construir mejores perspectivas en la vida, nos alegra, nos saca del día a día", reflexionó la ministra.

"Yo creo que van a estar todas las voluntades, no solamente de nuestro Gobierno, sino también de aquellas personas que legítimamente se ha querido manifestar en forma pacífica para acoger un evento tan importante", concluyó Pérez Jara.

La ministra y la Conmebol reiteraron así su postura, a pesar de que sigan las protestas en la capital chilena después de varias semanas. Los disturbios empezaron por un aumento en los costes del transporte público, derivando en saqueos y ataques incendiarios que han llevado al arresto de más de 6.000 personas y que han dejado al menos 16 muertos.

Leer más acerca de: