MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Corte Inglés ha firmado un acuerdo con LaLiga para convertirse en uno de los principales patrocinadores de las competiciones de LaLiga Santander (Primera División) y LaLiga 1/2/3 (Segunda División), y su imagen estará presente en los más de 700 partidos que se disputarán a lo largo de la temporada 2017-18.
La alianza fue suscrita por el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, y el presidente de LaLiga, Javier Tebas. Además, mediante este acuerdo, Viajes El Corte Inglés se convierte en la Agencia de Viajes oficial de LaLiga.
El acuerdo incluye también la posibilidad de comercializar en exclusiva productos oficiales de la institución deportiva en los centros de la compañía de distribución, donde también se podrán organizar diversos tipos de eventos y acciones con sus clientes.
Javier Tebas, presidente de LaLiga afirmó que están muy satisfechos "de que una empresa con la trayectoria, experiencia y reconocimiento como es El Corte Inglés se haya sumado a la familia del fútbol".
"La unión con una de las marcas nacionales más importantes es una demostración de que el valor de LaLiga sigue creciendo, así como nuestro esfuerzo por estar vinculados a marcas con las que poder ofrecer a los aficionados del fútbol español una experiencia de 360º", añadió Tebas en un comunicado.
"Es una satisfacción para El Corte Inglés patrocinar una competición deportiva que cuenta con una amplia trayectoria y vinculación con la sociedad. El Corte Inglés y LaLiga compartimos los valores del trabajo en equipo, el esfuerzo y la superación personal", destacó, por su parte, Dimas Gimeno.
Asimismo, la alianza incluye el patrocinio de LaLiga Genuine, para equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual). De esta forma, El Corte Inglés se suma a la apuesta de LaLiga por normalizar la práctica del fútbol en el colectivo DI a través de este proyecto integrador. LaLiga Genuine impulsa la deportividad, en vez de la competitividad y premia todas las acciones que promuevan el juego limpio.