MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El delantero Cristiano Ronaldo es la gran novedad en la primera convocatoria del nuevo seleccionador de Portugal, Roberto Martínez, quien ha llamado a 26 futbolistas para los encuentros de clasificación de cara a la Eurocopa de 2024 ante Liechtenstein y Luxemburgo.
El ex seleccionador de Bélgica reemplazó a Fernando Santos, que puso fin a su ciclo de ocho años al frente del combinado luso tras la eliminación en los cuartos de final del Mundial de 2022 con Marruecos como 'verdugo'. El veterano técnico dejó en el banquillo a Cristiano Ronaldo en los octavos, con triunfo ante Suiza (6-1), y los cuartos de final del torneo, cuando cayeron (1-0) a manos de los 'Leones del Atlas'.
Pero Martínez parece que vuelve a dar galones al delantero, de 38 años, que actualmente milita en el Al Nassr de Arabia Saudí. "Cristiano Ronaldo es un jugador muy comprometido con la selección. Un jugador como Cristiano aporta experiencia, es una figura importante en el equipo. No me fijo en la edad ni en otros aspectos. Creo que tiene la oportunidad de ayudar al equipo y transmitir la experiencia de su carrera a los demás jugadores", destacó Martínez sobre el crack luso.
Ronaldo es el protagonista en una lista continuista del entrenador español, que solo ha incluido a dos futbolistas que no estuvieron en el Mundial, Diogo Leite y Gonalo Inácio. "Quiero construir un equipo que muestre las cualidades de los jugadores que tiene Portugal. Este es un punto de partida. Veo calidad, experiencia, juventud y mucho compromiso de todos ellos con la selección", señaló Martínez.
Portugal se enfrentará a Liechtenstein y Luxemburgo en esta fase de clasificación para la Eurocopa 2024, para la que la selección lusa está enmarcada en el Grupo J junto, además, a Islandia, Eslovaquia, Bosnia-Herzegovina.
Así, la convocatoria de Roberto Martínez incluye a Selección Costa (Oporto), Sa (Wolves), Rui Patricio (Roma); Dalot (Manchester United), Cancelo (Bayern de Múnich), Pereira, Mendes (ambos del PSG), Pepe (Oporto), Dias (City), Silva (Benfica), Inácio (Sporting CP), Leite (Union Berlín), Guerreiro (Borussia Dortmund); Palhinha (Fulham), Neves, Nunes (ambos del Wolves), Bernardo Silva (City), Bruno Fernandes (Manchester United), Joao Mario (Benfica), Otavio (Porto), Vitinha (PSG); Cristiano Ronaldo (Al Nassr), Ramos (Benfica), Joao Félix (Chelsea), Leao (Milan), y Jota (Liverpool).