MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha sido elegido como el Mejor Jugador del Año de la UEFA por segundo año consecutivo imponiéndose en la votación al ariete argentino del FC Barcelona Leo Messi y el portero de la Juventus Gianluigi Buffon, según anunció el máximo organismo continental en Mónaco.
Este es el tercer galardón como Mejor Jugador del Año de la UEFA del jugador portugués, que ya lo ganó anteriormente en las temporadas 2013-14 y 2015-16, y culmina una temporada redonda después de ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Eurocopa de Francia con la selección de su país.
"Me marco los mismo objetivos para esta temporada, ganarlo todo, con mi club y selección. Estoy muy contento por estar aquí, es un honor ganar este trofeo. Tengo que dar las gracias a mis compañeros, también con mi selección tengo la motivación de seguir trabajando duro. La afición del Real Madrid me ha ayudado a ganar este trofeo", indicó el portugués al recibir el galardón.
El Premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA reconoce a los mejores jugadores, independientemente de su nacionalidad, que han jugado con su club en una de las federaciones miembro de UEFA durante la pasada temporada.
El ariete luso resultó clave en la consecución de la duodécima 'orejona' blanca, viendo puerta sin cesar en las últimas rondas hasta la final de Cardiff ante la Juventus, donde hizo un doblete (4-1). Cristiano firmó un espectacular final de temporada con tres goles ante el Atleti en semifinales y cinco en la ronda de cuartos de final ante el Bayern de Múnich.
El luso, que terminó como máximo goleador de la Champions con 12 goles, se impuso en la votación de técnicos y periodistas con 482 votos, con Messi (141) y Buffon (109) ocupando la segunda y tercera plaza, respectivamente.
Messi no pudo sumar su tercer galardón tras las de 2010-11 y 2014-15, mientras que Gianluigi Buffon optaba a estrenarse en el palmarés en un trofeo que nunca antes ha ganado un portero. Sólo el portero alemán Manuel Neuer, segundo en 2014, figuraba en la lista de los tres finalistas.
El Premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA complementó a cuatro nuevos premios de la Liga de Campeones de la UEFA. El propio Cristiano se hizo con el reconocimiento al mejor delantero, mientras que Buffon y los también madridistas Sergio Ramos y Luka Modric fueron elegidos mejor portero, defensa y centrocampista.
Además, la holandesa Lieke Martens, nueva jugadora del FC Barcelona procedente del Rosengard sueco, fue elegida como la mejor jugadora de Europa en la pasada campaña, después de llevar a su país recientemente a la consecución de la Eurocopa. La holandesa se impuso en la votación a Pernille Harder y Dzsenifer Marozsán.