MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El atacante portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, presentó este miércoles su biografía, 'Sueños cumplidos', escrita por el periodista Enrique Ortego y editada por Everest.
La presentación tuvo lugar en el Santiago Bernabéu, donde el futbolista contó con el respaldo del presidente del equipo blanco, Florentino Pérez, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky o el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.
Igualmente, acudieron al acto el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, varios directivos del club y Jorge Valdano, director general y adjunto a la Presidencia.
El volumen es sólo "el primer hijo de lo que se espera sea una familia numerosa, un colección de unos diez o doce, dedicados al Real Madrid", según explicó Ortego. "Empezar por el mejor jugador del mundo, con permiso de Messi, o a la par, nos ha parecido buena idea", añadió el periodista, que desveló que quien primero le habló de la categoría del portugués fue Luis Suárez, en 2002.
Desde aquel día, siguió su carrera y, considera que "ha cumplido todos sus sueños", y de ahí el título del libro, de 190 hojas, "fácil de leer y ágil con muchas fotos en las que se puede apreciar su trayectoria".
"DESTACO SU HAMBRE DE TÍTULOS Y SU AMBICIÓN POR MEJORAR CADA DÍA"
Por su parte, Florentino Pérez, se congratuló de esta iniciativa, y consideró que "este Real Madrid va por buen camino, aunque aún queda mucho por hacer". "Contar con los mejores es una de mis obsesiones", expresó el mandatario que no dudó el elogiar al futbolista.
"Tiene un altísimo sentido del compromiso y un talento único. De todas sus virtudes, destaco su hambre de títulos y su ambición por mejorar cada día. Vive el deporte como una religión y creo que no se le conoce de verdad porque existen muchos tópicos que no son ciertos. Cristiano y el Bernabéu son una combinación perfecta. Pero lo mejor de estos sueños están aún por llegar", añadió.
Finalmente, el propio Ronaldo reconoció que para él "es un honor" haber tenido el privilegio de protagonizar el primero de los libros de esta nueva aventura, y deseó no ser "el único", agradeciendo su apoyo a todos.