MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El delantero portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este viernes en nuevo jugador del Al Nassr, equipo de Arabia Saudí, con contrato hasta 2025 y como agente libre tras desvincularse del Manchester United tras unas fuertes declaraciones en noviembre.
El equipo saudí anunció el fichaje "del mejor del mundo" en sus redes sociales, confirmando el rumor ya extendido los últimos días. El portugués, que cumplirá 38 años en febrero, da un giro importante, una aventura que apunta al tramo final de su carrera.
Cristiano vio terminada su segunda etapa en el United antes de tiempo después de unas duras declaraciones en televisión contra los propietarios y el técnico Erik ten Hag. El 22 de noviembre, el delantero y el club inglés llegaron a un acuerdo mutuo para rescindir el contrato y el jugador pasó a ser agente libre.
En el Mundial de Catar 2022, Cristiano tuvo el amargo sabor de la derrota en cuartos de final ante Marruecos, también el inicio del fin como internacional, en una Copa del Mundo en la que además tuvo un papel secundario. El ariete se despidió al menos con el récord de ser el único jugador en marcar en cinco Mundiales.
Con su futuro en el aire, los rumores llegaron a su fin este viernes con el anuncio "histórico" de Al Nassr, nueve veces campeón de la Saudi Pro League. "La llegada de Ronaldo inspirará nuestra liga, nuestra nación y las futuras generaciones a dar lo mejor de sí mismas", dice el comunicado del club.
El portugués, cinco veces ganador del Balón de Oro, hizo 145 goles en 346 partidos con el United, donde regresó en 2021 tras tres años en la Juventus y, antes, estuvo 11 años en el Real Madrid.