CARDIFF (GALES), 4 (del Enviado Especial de Europa Press, Ramón Chamorro)
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo fue designado como mejor jugador de la final de la Liga de Campeones este sábado ante la Juventus, donde anotó dos goles para el 1-4 que convirtió al cuadro blanco campeón de Europa por duodécima vez, primer equipo que defiende título, "un récord más" para el luso y sus compañeros.
"He terminado muy bien el año. Estoy contento por ganar dos años seguidos la 'Champions' con el Madrid y con dos goles hoy. Muy contento", indicó en declaraciones a beIn Sports, tras el pitido final en el Millennium Stadium de Cardiff.
El luso abrió la lata e hizo el tercero de la noche en Gales, para terminar como máximo goleador de esta edición de la 'Champions' con 12 goles y permitir al Madrid reeditar el título, único equipo capaz de lograrlo bajo el formato que se instauró en la máxima competición continental en 1993.
"Un récord más que estos jugadores merecían. Estoy muy contento también a nivel individual por ser el mejor goleador de la Champions. Muy feliz", afirmó antes de asegurar que el conjunto blanco no tiene límite y será "ganar la próxima Champions".
"Yo voy a responder siempre en el campo a la gente que me criticaba. Ganamos y somos los mejores. Gracias a la afición, esta copa es de ellos", finalizó un Cristiano que se convirtió en el primer jugador en marcar en tres finales de Liga de Campeones.
"A donde me dejen", aseguró Cristiano Ronaldo preguntado por donde estaba su tope tras recibir el premio de 'MVP' de la final de manos de Sir Alex Ferguson. "Ha sido una temporada otra vez muy buena, tenemos un colectivo impresionante y mi equipo ha estado muy bien y yo estuve bien también, me preparé para esta fase del año y marqué goles importantes", añadió ante los medios.
El de Madeira vio un "un partido muy equilibrado". "La Juventus jugó muy bien en la primera parte, pero creo que en la segunda parte estuvimos impresionantes, los medios muy bien, la defensa muy arriba y los goles fueron un proceso natural. El segundo tiempo creo que ha sido de los mejores que hemos hecho esta temporada. La Juventus no encajaba goles y meterle cuatro no es fácil", indicó.
"Lo más importante es que hemos tenido una temporada estupenda con el doblete y creo que no se me puede criticar porque las cifras hablan por sí solas. Es uno de los mejores momentos de mi carrera, aunque casi todos los años tengo la oportunidad de decir esto. Ha sido una temporada muy larga, me queda la Copa Confederaciones con Portugal, pero estoy muy motivado, me siento como un jovenzuelo", sentenció.