Actualizado: viernes, 22 diciembre 2017 17:36


MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Deportivo de La Coruña, Cristóbal Parralo, recalcó que las pancartas de sus aficionados con frases de sus rivales solo "pretenden ayudar y motivar mucho más a su equipo" y no incitar "a la violencia" para un 'O Noso Derbi' de este sábado donde pidió "jugar con cabeza para saber leer lo que requiere el partido en cada momento".

Los aficionados del conjunto coruñés han dedicado los días previas a colgar pancartas en los entrenamientos con frases dichas por Juan Carlos Unzué, Iago Aspas o el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y su técnico les restó importancia.

"Es una semana diferente, llevamos desde principios concentrados y viviendo lo que es el derbi y esas pancartas lo que pretenden es ayudar y motivar mucho más al equipo y que salgamos a competir y a ganar el partido. No creo que inciten a la violencia, sólo pretenden motivar, cada uno lo hace a su manera para poder ayudar y empujar", advirtió Cristóbal Parralo este viernes en rueda de prensa.

En cuanto a la situación en la que su equipo afronta el choque, provisionalmente en descenso, dejó claro que no les "gusta estar ahí" y que deben "salir cuanto antes". "Pero lo que tenemos entre ceja y ceja es el derbi, intentar sumar tres puntos importantes y darle una alegría grande a la afición porque si ganamos va a ser una buena alegría de Navidad", indicó.

"Presión ya la tenemos, en los anteriores también había porque no estamos en una buena dinámica y el estar abajo te condiciona, pero este es un partido en el que hay que dejar cualquier cosa que te pueda condicionar. Ahora, cada partido para nosotros es importantísimo y hasta que no logremos dos o tres victorias seguidas y un poco de continuidad la situación va a ser parecida", subrayó el técnico deportivista.

Cristóbal avisó sobre la motivación por lo que conlleva un derbi. "Está bien estar motivados, pero sin pasar la línea porque entonces cometes errores por exceso. Tenemos que salir muy activos, con las ideas claras y hay que jugar con cabeza, además del corazón, para saber leer lo que requiere el partido cada momento", remarcó.

En este sentido, descartó que la "motivación evite despistes" sino que es un tema de "concentración" y admitió que "no hay dudas de que si hay un partido en el que no hay que tocar demasiado este tema de la motivación es este".

Sobre el Celta, el exfutbolista confesó que cuenta con "muy buenos jugadores" con los que "intenta dominar los encuentros a través de la posesión". "Pero cuando son dominados pueden hacer transiciones rápidas muy peligrosas. Somos conscientes de su potencial y vamos a intentar contrarrestarlo imponiendo nuestra idea de juego", apuntó.

Para Cristóbal, ambos equipos tienen jugadores "con un perfil de gustarles jugar manera asociativa" y que se sienten "más fuertes cuando dominan y tienen el balón". "Quizás una de las 'guerras' del partido sea esa posesión del balón", detalló el preparador del Deportivo.

Lo que no desveló fue el planteamiento. "Hay que salir a por el partido desde ya, cómo lo vamos a hacer ya lo veremos, no voy a adelantar nada ni dar pistas a nadie. Yo pretendo ser fiel a mi estilo, siempre con pequeñas modificaciones, pero sin perder la esencia", zanjó..

Más noticias

Leer más acerca de: